Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ANSES

Jubilación Anticipada: últimos meses para acogerse al beneficio

El régimen extraordinario de jubilación anticipada esta vigente desde junio de 2021 y vencerá este año, es decir en junio de 2023, según lo establece el decreto que creó este beneficio.

Se trata de una jubilación que permite cobrar el 80% del haber que le correspondería a la persona cuando cumpla la edad jubilatoria, es decir, 60 años las mujeres y 65 los hombres.

Para poder pedir esta jubilación es necesario tener las mujeres entre 55 y 59 años y los hombres entre 60 y 64 años. En ambos casos deben tener 30 años de aportes y encontrarse inactivos, es decir no hacer aportes, desde junio 2021.

Para computarse los 30 años de aportes se pueden utilizar el beneficio de computar años de aportes por hijos ( para las mujeres, acogiéndose al plan tareas de cuidado) y también aportes hechos con moratorias, e incluso aporte4s hechos con el seguro de desempleo.

Aquellas personas que cumplan los requisitos podrás solicitar este beneficio hasta el 30 de junio de 2023, incluso quienes cumplan los años en este periodo.

Cabe aclarar que aquellos que solicitaron la jubilación anticipada y comenzaron a hacer aportes ya sea en forma autónoma o en relación de dependencia, automáticamente se da de baja al beneficio no pudiendo volver a solicitarlo hasta que cumplan la edad para la jubilación ordinaria.

El tramite se hace con turno en anses, solicitándolo en www.anses.gob.ar

ANSES JUBILACIÓN ANTICIPADA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso