Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONGRESO

La Comisión de Juicio Político pasó a cuarto intermedio hasta el jueves próximo

Tras las exposiciones, la comisión dará otro paso el próximo jueves, cuando se vote o no, si se admiten los pedidos de enjuiciamiento, para lo cual el oficialismo podrá imponer su criterio con la mayoría que ostenta allí.

Legisladores oficialistas y opositores, asociaciones de juristas y de derechos sociales y abogados trataron este jueves en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados las denuncias contra los ministros de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, a quienes algunos bloques acusan de mal desempeño.

Tras las exposiciones, la comisión dará otro paso el próximo jueves, cuando se vote o no, si se admiten los pedidos de enjuiciamiento, para lo cual el oficialismo podrá imponer su criterio con la mayoría que ostenta en esa Comisión.

La presidenta de la comisión, Carolina Gaillard (Frente de Todos), informó que "se analizará cuales serán los pedidos de juicio que serán admisibles" y dijo que luego se podrá abrir el sumario para la recolección de pruebas.

El vicepresidente de la comisión, Juan Manuel López (Coalición Cívica), solicitó que los cargos contra cada juez se voten por separado y no en un 'paquete', para que se de la posibilidad de marcar las disidencias que se pudieran suscitar.

CONGRESO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso