Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONGRESO

La "Ley Lucio" será tratada en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso: ¿Qué incluye el proyecto?

Lo dispuso el Gobierno a través de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La iniciativa busca crear el "Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes".

Lucio Dupuy fue asesinado en noviembre de 2021 en su casa de La Pampa. Las pruebas que se expusieron en el juicio por el espeluznante crimen del nene de 5 años fueron abrumadoras. Para la fiscalía, quedó demostrado que entre la madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigaíl Páez, lo mataron a golpes luego de meses de tormentos. Está previsto que el 2 de febrero próximo se conozca el veredicto.

En ese contexto, el Gobierno nacional amplió en las últimas horas el temario de las sesiones extraordinarias al incluir el proyecto conocido como "Ley Lucio", tendiente a crear el "Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes", que procura formar a los agentes de instituciones públicos para detectar indicios de violencia familiar.

El decreto 45/2023, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Juan Manzur, fue publicado en el Boletín Oficial.

"Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación durante el actual período de Sesiones Extraordinarias, la consideración del proyecto de ley tendiente a crear el 'Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes'", ordena el texto.

Fernández había adelantado que tenía previsto "ampliar" el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias para incorporar este proyecto, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y debe ser convertido en ley por el Senado.

CONGRESO SENADO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso