Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

La Rioja no adelantará las elecciones y renovará sus autoridades en octubre

Juan Luna Corzo afirmó que por ahora el gobierno riojano no tiene pensado adelantar las elecciones y considerá que la campaña debe durar "solo 2 o 3 meses".

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, adelantó este lunes que el Gobierno no tiene previsto adelantar las elecciones en este año. “El anuncio que hemos hecho hasta ahora es que las elecciones van a realizar en octubre. Esperamos que sean cuando tienen que ser. Mientras tanto, hay que gestionar, trabajar que es lo importante de la función política”, expresó en declaraciones a Riojavirtual radio.

“Nuestro rol es ver la cuestión del salario, de la generación de empleo, de construcción de viviendas. La cuestión electoral debe durar solo dos o tres meses y se tiene que dar en el momento que se tiene que dar, que es octubre”, afirmó el funcionario provincial.

El electorado riojano debe elegir quien gobernará la provincia en los próximos 4 años. También se renuevan los cargos departamentales como son las intendencias y los Concejos Deliberantes. Tanto en el oficialismo como en la oposición comenzaron a circular algunos nombres, pero no hay aún definiciones. El oficialismo avanzará con la reelección del gobernador Ricardo Quintela que deben definir quien lo acompañará en la formula y la intendenta Inés Brizuela y Doria de la UCR/Cambiemos anticipó que tiene aspiraciones a un nuevo mandato. En las próximas elecciones también se elegirán convencionales constituyentes que llevarán adelante el proceso de reforma constitucional.

Por otro lado, Luna Corzo al ser consultado por el fallo de la Corte Suprema que resolvió a favor de CABA sobre el conflicto por los fondos coparticipables dijo que “es un fallo político, no un fallo jurídico”. “La Corte, en vez de cumplir su rol institucional que es impartir justicia está cumpliendo un rol político y que esa apoyar al sector de la oposición, a Cambiemos», aseguró.

“Acá lo que hay es voluntad de la Corte de apoyar a Cambiemos y en particular a Horacio Rodríguez Larreta para que sea el próximo presidente de la Nación".

“La génesis de este problema es que Mauricio Macri, cuando fue presidente, por decreto aumentó dos veces la coparticipación de CABA so pretexto de la transferencia de la Policía Federal a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Macri aumentó en tres veces lo que hace falta del presupuesto para la Policía y no lo hizo enviando un proyecto de ley al Congreso, sino que lo hizo por decreto”, recordó sobre la generación del conflicto que terminó en la Corte.

ELECCIONES 2023 LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso