Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EN EL PASEO CULTURAL

La Rioja será sede del “IV Congreso Nacional de Derecho del Trabajo”

El evento tendrá lugar el jueves 8 y viernes 9 de junio, de 8 a 13 y de 15 a 21 horas, en el Salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural Castro Barros. Durante las dos jornadas más de 30 exponentes de todo el país disertarán sobre los principales temas con incidencia actual en el derecho del trabajo.

La realización del IV Congreso Nacional de Derecho del Trabajo fue anunciada por la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa; el subsecretario, Juan Busleiman; la directora de Asuntos Jurídicos, Marianela Massello, y por el director del Instituto de Formación Profesional de Derecho del Trabajo “Norberto O. Centeno”, Eduardo Leguizamón León.

Durante la conferencia de prensa también se detalló que en paralelo se desarrollarán las “XXXVIII Jornadas del Foro Federal de Trabajo”. En la oportunidad Espinosa comentó: “Desde la Secretaría acompañamos la realización de este evento, invitando a todos los profesionales interesados en la temática y que desarrollan su actividad en el ámbito laboral a que asistan a las diversas disertaciones y paneles que se brindarán”.

Asimismo subrayó que “en los dos días contaremos con expositores riojanos y con disertantes de todo el país. Algunos temas que se tratarán serán, por ejemplo, ‘El derecho procesal laboral en el ámbito de la Provincia de La Rioja’, ‘Trabajadores esenciales’, ‘Inteligencia Artificial en el mundo del trabajo’, ‘Precarización y juicios laborales’, ‘Honorarios en comisiones médicas’, ‘Impugnación de pericias médicas’ e ‘Higiene y seguridad en el trabajo’. También tendremos la conferencia magistral ‘Solidaridad- Tercerización- Fraude Laboral’ del doctor Antonio Barrera Nicholson”.

A su turno Leguizamón León informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de iniciación del congreso a un costo de $10.000 para los abogados. Estudiantes, profesionales de otros ámbitos y público en general abonan 2.500 pesos.

Las inscripciones presenciales previas se realizan en el Consejo de Abogados de la Provincia de La Rioja, ubicado en San Nicolás de Bari N° 327. Por más información escribir un e-mail a institutocentenolarioja@gmail.com o llamar a los teléfonos 3804622447, 3804241694 o 3804229834.

CONGRESO NACIONAL DEL TRABAJO LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso