Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LOCALES

Piden que se implemente el uso de pistolas taser en La Rioja

La concejal del bloque JxC Luciana De León, referente local de Patricia Bullrich, presentó, en el Concejo Deliberante, una minuta de comunicación dirigida al Ministro de Seguridad y DD.HH. de la provincia, Miguel Zárate, solicitando que se equipe a la policía riojana con estas armas no letales, como ya se implementó en el municipio de Lanús PBA y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto la edil amplió: "La inseguridad crece día a día y debemos fortalecer las herramientas que tienen los oficiales de la policía al enfrentar malvivientes.

La implementación de esta tecnología evitará más muertes y consecuencias penales para los propios agentes a la hora de proceder ante la delincuencia".

Además cabe resaltar que las pistolas Taser es un arma de electrochoque, la cual se utiliza con el fin de provocar una sensación paralizante e incapacitante de forma temporal en los músculos motores del cuerpo, principalmente en brazos y piernas, por lo cual sólo inmoviliza temporalmente a la persona delincuente.

De León agregó: "Larreta sabe que pierde contra Bullrich, por eso sale a amontonar dirigentes", respondió con dureza a la posible incorporación de nuevos actores a JxC, en sintonía con la posición de otros dirigentes como Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

CONCEJALA DE LEÓN PISTOLAS TASER LA RIOJA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso