Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política POLITICA

Quintela y De Pedro visitaron el Parque de las Juventudes

Recorrieron la extraordinaria obra que está próxima a inaugurarse. También ingresaron al Memorial al Gral. Facundo Quiroga donde apreciaron las diferentes salas de este centro de interpretación interactivo.

A lo largo del recorrido, el responsable de la obra Parque de las Juventudes, Emanuel Noriega, les detalló el estado de avance, las características de la misma y resaltó que la obra está próxima a inaugurarse, destacando que se trata de una construcción colectiva y colaborativa desde todos los puntos de vista, tanto de las empresas de construcción riojanas como de las áreas intervinientes para lograr erigir una obra de vanguardia, que no solo embellece el sector, sino que cubrirá necesidades deportivas, culturales, académicas y sociales de las y los jóvenes, como así también de las familias de la provincia.

Cabe recordar que este parque fue concebido desde un diseño moderno, inspirado en un nuevo concepto de urbanización, ocupación, funcionalidad y uso del espacio público, cumpliendo también el fundamental rol de mitigar las inclemencias del cambio climático, ya que se sitúa en un punto neurálgico para la confluencia de las juventudes y la comunidad.

Las autoridades, entre las que se encontraban también la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis y el presidente del CFI, Ignacio Lamothe, pudieron interiorizarse en la visita al memorial del General Facundo Quiroga sobre las características de este centro de interpretación interactivo, donde se abordarán de manera disruptiva la historia de los caudillos y su legado. El Memorial cuenta con dos alas bien diferenciadas, el ala histórica y el ala contemporánea, que incluye un espacio para la reflexión y la contemplación del pasado y presente riojano, cuadros vivos, hologramas, sala de lanzas y una gran línea de tiempo donde los visitantes podrán conocer al detalle los hechos históricos y datos importantes que sucedieron durante la vida de los 4 caudillos más importantes de nuestra historia: Facundo Quiroga, Chacho Peñaloza, Felipe Varela y Victoria Romero.

PARQUE DE LAS JUVENTUDES INAUGURACIÓN QUINTELA WADO DE PEDRO BATAKIS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso