Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LOCALES

Ricardo Quintela inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para el cuidado y alimentación de 144 niños

El monto de inversión es de 53 millones de pesos.

Este martes 2 de mayo, el gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en el barrio Santa Justina, en la zona sureste de la Capital, para la contención de 144 niños y niñas de 45 días a 4 años.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, que participó de la inauguración, comentó que esta es “una obra maravillosa”, calificó el funcionario recordando que fue gestionada en su momento por la actual diputada nacional, Gabriela Pedrali, en oportunidad que era ministra de Desarrollo Social de la provincia.

Según indicó el ministro Del Moral, “el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió realizar 500 CDI a lo largo y ancho del país”. En nuestra provincia, informó el ministro, “tenemos 17 (cuatro en Capital y 13 en los diferentes departamentos) que van a contener a muchas madres, que tienen que salir a trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos. Todos aquellos nenes, van a tener la atención y contención por parte del Estado”, sostuvo el ministro.

Participaron de la inauguración, el secretario general de la Gobernación y candidato a Intendente Armando Molina, junto a la candidata a viceintendente Mónica Dalbano; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia y candidata a vicegobernadora, Teresita Madera; el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem; la diputada Nacional, Gabriela Pedrali; entre otros funcionarios.

Los Centros de Desarrollo Infantil

Los CDI son espacios donde se atiende en forma integral a los niños y niñas entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive. El objetivo es que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños y niñas que atraviesan una situación de vulnerabilidad social y económica. Actualmente se cuenta con un total de 144 niños y niñas en el turno mañana, tarde y vespertino, con servicios de cuidado y alimentación saludable.

LA RIOJA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso