Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONGRESO

Ricki Herrera: “Juntos por el Cambio dilata el derecho a jubilarse”

“Detrás de cada jubilación que no se otorga hay una persona y una familia sin ingresos y sin obra social y en una mayor situación de vulnerabilidad” remarcó”, Herrera.

El diputado nacional Ricardo Herrera consideró urgente dar una respuesta a las 800 mil personas que en el país se están perdiendo de acceder al beneficio jubilatorio. “La Cámara de Diputados está en deuda no dándole esa ley a la gente”. La ley de moratoria perdió vigencia en diciembre último y la Cámara Baja debe convertir en ley el proyecto de pago de deuda previsional que tiene media sanción del Senado. Con esa herramienta se podrán jubilar alrededor de 5000 personas de La Rioja, en su mayoría mujeres.

“Somos los diputados y diputadas los que no estamos dando esta respuesta y solución. Es Juntos por el Cambio que no entiende que cualquier otra agenda se temas puede esperar, pero esto es urgente. Esta en juego el derecho y el futuro de 800 mil personas adultas mayores que no podemos dejar fuera del sistema”.

“Detrás de cada jubilación que no se otorga hay una persona y una familia sin ingresos y sin obra social y en una mayor situación de vulnerabilidad” remarcó”, Herrera.

El legislador precisó que en el caso de la provincia de La Rioja alrededor de 5000 personas están en esa situación y en su mayoría mujeres, por lo que además de una iniciativa que promueve la inclusión previsional es también una herramienta que contribuye a la igualdad de género y al cumplimiento del principio fundante de la seguridad social que es la universalidad evitando la segregación y la segmentación.

DIPUTADOS RICARDO HERRERA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso