Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Tras los cierres de campaña, comenzó la veda electoral en las provincias de Tucumán, Mendoza, Corrientes y San Luis

Dos generales, una primaria y otra legislativa se llevarán a cabo este domingo en cuatro puntos del país. 19 provincias ya desdoblaron su fecha de los comicios nacionales, a dos meses de las PASO

Este domingo habrá cuatro elecciones claves para el desarrollo electoral. Tanto Tucumán como Mendoza, Corrientes y San Luis llevarán a cabo sus comicios provinciales con tres escenarios distintos: dos generales, una primaria y una legislativa. En este marco, las cuatro provincias realizaron sus respectivos cierres de campaña.

De acuerdo al cronograma electoral, el domingo 11 tendrán que ir a votar los mendocinos para elegir en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) a los candidatos que competirán por la gobernación en septiembre, mientras los puntanos y tucumanos lo harán para designar gobernadores y los correntinos para renovar senadores y diputados provinciales. Las elecciones del domingo se darán a través del desdoblamiento electoral, un fenómeno impulsado por los gobiernos provinciales para separar sus fechas de las nacionales, y que ya cuenta con una lista de 18 provincias.

ELECCIONES 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso