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Sociedad OBRAS QUERIDAS

Desde este jueves cortan el tránsito en la rotonda del Chacho

Por las obras de remodelación que se están realizando en el lugar, se debe circular por las vías alternas que estarán debidamente señalizadas. Toda la info en esta nota

Este jueves 23 de febrero inicia el corte de tránsito vehicular en la zona de la rotonda del Chacho, por las obras de remodelación.

Se debe circular por las vías alternas que estarán debidamente señalizadas. Todos los desvíos conducen a una rotonda alternativa, que se construyó en cercanías de la rotonda del Chacho, entre las Calles Félix de la Colina, María de Quiroga y Ortiz de Ocampo (frente a la Terminal de Omnibus).

Corte de transito en la rotonta del Chacho
Corte de transito en la rotonta del Chacho

La obra que actualmente se está ejecutando prevé un intercambiador tipo diamante partido. Este intercambiador diagrama los movimientos de transito secundarios a nivel de terreno y la calzada principal, que es la traza de la RN 75, será estructurada en altura y permitirá una circulación fluida en todos los sentidos aún en los de retorno.

El control total de accesos reduce la congestión vehicular en este punto dado que hoy la intersección existente tiene una capacidad insuficiente para el tránsito actual, aproximadamente 5000 vehículos/día. Este dato surge del acuerdo a volúmenes obtenidos a partir del censo de cobertura de la DNV ubicado sobre R.N. N 0 38 entre los kilómetros 423,59 y 428,79, con tránsito con picos extremos (7000 vehículos/día) en el horario de mañana.

Sobre la Av. Ortiz de Ocampo se modificará la rotonda a los efectos de permitir el correcto empalme de las ramas provenientes de las colectoras y de la RN 75. Entre las soluciones que ofrece este tipo de intersecciones está el proveer seguridad y comodidad a bajo costo, también permite un tránsito más fluido ya que los puntos donde los vehículos se detienen serán reducidos.

Para las nuevas calzadas proyectadas que elevarán la RN 75 se prevé 2 carriles por sentido de circulación manteniendo el ancho de 7,30m para cada calzada empalmándose así con la situación del perfil actual. Se prevén banquinas externas pavimentadas de 3,00 m y banquinas internas con un ancho a pavimentar de 1,00m y 2,00m sin pavimentar. Las calzadas que conforman los ramales que vinculan la RN 75 con la rotonda a nivel, tienen un ancho previsto de 4,50 m con banquina interna de 1,50m y externa de 2,50m de ancho. En la rotonda se modificará su geometría para permitir el correcto funcionamiento, adoptando un ancho mínimo 7,30 manteniendo 2 carriles en la plataforma circulatoria.

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