Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EDUCACIÓN

“Es un año positivo por el esfuerzo conjunto de toda nuestra comunidad universitaria”

Así lo manifestó la decana de la Sede Regional de Chamical, Stella Maris Quintero, en diálogo con Multimedio UNLaR, al realizar un balance del 2022. Lo calificó como “un año complejo y complicado”, no obstante consideró que “es positivo por el esfuerzo conjunto de toda nuestra comunidad universitaria”.

En primer lugar, la decana señaló que el 2022 es un año “complejo y complicado” porque “venimos saliendo de una semipresencialidad, caminando hacia la presencialidad plena, que todavía no pudimos completar por distintas causas”.

Asimismo, explicó que “es un período de transición en el marco de una situación mundial y nacional compleja, de muchos cambios y vértigo”, y agregó que “sin embargo, con el mismo capital humano que tenemos, y gracias a la voluntad, al trabajo y esfuerzo de nuestra gente, es como hemos podido salir”.

"Hoy podemos decir que terminando el año, el balance es positivo por el esfuerzo conjunto de toda nuestra comunidad universitaria, desde los ámbitos de gestión, administrativo, del personal docente y nodocente, nuestros graduados que han trabajado muchísimo, de nuestros estudiantes que han tenido toda la voluntad de estudiar, de marchar hacia el futuro, apostando a nuestra universidad y docentes. Tuvieron entereza, fuerza, y el compromiso diario, en esta tarea casi sacerdotal para mejorar cada vez más las prácticas y apostar a la formación de nuevos profesionales”, manifestó la Decana.

Y sostuvo que “toda nuestra comunidad ha trabajado y así podemos decir que estamos terminando un año con muchos logros a pesar de las circunstancias de la crisis mundial y de la situación presupuestaria nacional”.

También Quintero señaló que este año finaliza “cerrando proyectos de investigación, de extensión, trabajos comunitarios que se han hecho en nuestra sede con una comunidad muy comprometida, viendo la necesidad y las carencias que tenemos como universidad pública”.

En otro aspecto, señaló que en “Chamical la demanda de alquileres está prácticamente colapsada por los ingresantes universitarios que cada año se multiplican y exceden la oferta, y la sede también es fuente de información para orientarlos en ese sentido”.

Con relación al estamento de Graduados dijo que “tenemos un muy buen balance positivo, porque este año hay carreras que han duplicado o triplicado la cantidad de graduados”. “Iniciamos expediente de graduación para el próximo año que van a superar las cifras de años anteriores en las carreras de Veterinaria, Enfermería, Licenciatura en Sistemas, han sido carreras que este año han dado la sorpresa de incrementar considerablemente el número de graduados y el estamento va creciendo en nuestra sede”, explicó.

Para finalizar, Quintero dijo que “estamos proyectando para el próximo año actividades específicas del propio estamento y organizándonos para ofrecer a los graduados de la región buena información y orientación para la búsqueda del primer empleo, como pasantías, para eso nos estamos vinculando con empresas y municipios de alrededor con esa finalidad”. “A comenzar el próximo año de logros y nuevas metas seguir caminando adelante todos juntos así vamos a avanzar”, concluyó.

UNLAR EDUCACIÓN CHAMICAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso