Con la inauguración de un Aula Maker y un Aula Multimedia con imposición de nombre, la escuela técnica de Comercio N°2 “Inspector Carlos A. Lanzilloto” celebró sus bodas de Oro. El acto fue encabezado por el ministro de Educación Ariel Martínez; acompañado por la diputada nacional Hilda Beba Soria; y los secretarios ministeriales de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez; y de políticas socioeducativa Duilio Madera, estudiantes, docentes y comunidad educativa en general.
El director de la Escuela Provincial de Comercio N°2, Rubén Perea, brindó la bienvenida a los presentes y en su discurso destacó la emoción de la comunidad educativa por esta celebración. “Para todos, nuestra escuela es nuestra casa, muchos decimos nuestra segunda casa y también nuestra primera casa porque de aquí aprendemos, para afrontar la vida”.
Por otro lado, el director remarcó que la escuela es integradora. “No vamos a bajar los brazos para que esta escuela técnica siga siendo integradora, porque es de todos y todos”, añadió.
Asimismo, destacó a ex alumnos y docentes que asistieron al acto. “A todos los que estamos trabajamos en esta escuela les digo que continuemos trabajando con amor, el amor al enseñar y con amor para aprender, por eso les digo que pongamos el amor ante todo”, indicó.
En el acto de celebración, se inauguró un Aula Maker y una Sala Multimedia, que lleva el nombre de Zoraida Rodríguez.
Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, agradeció a la comunidad educativa por este gesto y en su discurso destacó a los directivos y docentes que pasaron y compartieron la docencia con ella.
“Con lo difícil que esta la vida, esta casa sigue educando, los profes siguen educando, los chicos siguen recibiendo educación pública, a la que yo digo que nunca hay que abandonar y por la que hay que luchar”, indicó.
“Todos estos docentes sostienen la educación pública y seguramente me voy a olvidar de algún docente, pero quiero recordarlos a todos, fue demasiado el gesto que tuvieron conmigo y les quiero agradecer mucho por eso”, remarcó.
Para finalizar, se tocaron las 50 campanadas en conmemoración de las bodas de oro, que estuvo a cargo de empleados de servicios generales, mientras que, estudiantes, docentes, autoridades y comunidad en general cantaron el feliz cumpleaños a la institución.
Por otra parte, desde Educación recordaron el Día Mundial de Concientización del Autismo. “Las estrategias para la construcción de entornos educativos inclusivos, son los pilares de una educación verdaderamente equitativa. Por lo cual, este día nos interpela a reflexionar, a mirar a nuestro alrededor y descubrir que hay un camino, una posibilidad, para nuestros compañeros/as y que cada día, suma un paso más”, afirmaron.
Comentarios