Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EDUCACIÓN

La UNLaR aprobó el presupuesto 2023

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja sesionó este martes en carácter extraordinario donde después de casi diez horas de debate aprobó la distribución presupuestaria ejercicio 2023 de la Casa de Altos Estudios.

En ese marco, el rector Daniel Quiroga celebró que después de tanto tiempo la UNLaR cuente con un presupuesto elaborado de manera participativa y aprobado por integrante de todos los estamentos universitarios. “Esperamos que este presupuesto, junto al Plan de Ordenamiento Institucional sobre el que estamos trabajando, se logre ordenar la universidad y garantizar el funcionamiento de la institución”, sostuvo Quiroga.

Tratamiento distribución presupuestaria

El máximo órgano colegiado de la UNLaR llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del año en la Sala de “La Reforma”; oportunidad en la que el Cuerpo constituido en comisión debatió la distribución presupuestaria y aprobó el proyecto presentado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En ese sentido, el presidente de dicha comisión, Luis Oviedo, explicó que el proyecto se elaboró con una mirada participativa de distintas áreas universitarias y con la finalidad de que se cubran las necesidades y se garantice el funcionamiento de cada unidad académica y sector de la universidad.

Asimismo, en su intervención, el secretario Administrativo Financiero, Rodrigo Ávila, comentó que tras las reuniones realizadas con la Comisión de Presupuesto y Hacienda y responsables de unidades académicas, “se establecieron pautas de distribución presupuestaria que han sido trabajadas conjuntamente con la Dirección Económica Financiera para efectuar la proyección en cuanto a las contrataciones que son recurrente año a año, que involucra a todas las dependencias, y que atiende los índices actuales de inflación”.

Ávila precisó que “de acuerdo a las pautas acordadas, prácticamente arrancaríamos en gastos de personal con un déficit de 1035 millones de pesos, al cual habría que adicionarse el déficit presupuestario del año 2022”, y alertó que al venir trabajando con un presupuesto reconducido “los fondos siguen siendo insuficientes”.

A continuación, por mayoría, se aprobó la moción para dar tratamiento punto por punto del proyecto de presupuesto y tras un debate que se extendió por casi diez horas debido a que implicó el análisis de cada articulado, el Cuerpo aprobó por unanimidad el presupuesto universitario para el ejercicio 2023. El mismo contempla una suma de pesos siete mil novecientos setenta y siete millones noventa y un mil ochocientos diez, correspondiente al total de erogaciones corrientes y de capital financiadas por el aporte del tesoro nacional y otros recursos con destino a cada una de las dependencias de esta universidad.

EDUCACIÓN UNLAR PRESUPUESTO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso