Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EDUCACIÓN

Sedes UNLaR realizan balances de lo desarrollado en el 2022

En Aimogasta y Chepes valoraron el crecimiento de la población estudiantil y del número de graduados.

La sede universitaria Aimogasta culmina un positivo año tras la incorporación de la carrera Enfermería Universitaria en su oferta académica, la cual registra un elevado número de estudiantes inscriptos para el ciclo 2023. Además, para el próximo año se propone ampliar la infraestructura institucional.

En ese marco, la decana de la dependencia ubicada en la cabecera de Arauco, Andrea Mercado, destacó lo significativo que resulta para la unidad académica y el territorio la aprobación para que se dicte la carrera de Enfermería Universitaria, que se suma a las otras nueve propuestas de grado y pregrado que se ponen a disposición de las comunidades de la zona.

“Como sede celebramos lo que hemos logrado durante este año. Estamos bastantes organizados tanto en la parte académica como en la administrativa, y como resultado tenemos un importante número de inscriptos para el ciclo 2023 en todas las carreras, y en el caso de Enfermería Universitaria, que se dictará a partir del próximo año, ya se superó los 200 estudiantes anotados”, comentó la Decana.

Asimismo, la autoridad universitaria indicó que “también se registró un alto porcentaje de graduados y graduadas durante el 2022, que son de casi todas las carreras con las que contamos aquí”.

Por otra parte, la funcionaria de la UNLaR adelantó que “continuaremos trabajando en proyectos para solicitar puntos para docentes, que por tema presupuestario no hemos logrado tener, para mejorar nuestra calidad académica. Además, pretendemos avanzar en infraestructura, porque tenemos un compromiso de ampliar nuestra institución y mejorar las condiciones”, manifestó Andrea Mercado.

Sede Chepes

Al realizar un balance anual de la gestión, la decana de la Sede Regional Chepes de la UNLaR, Nancy Lucero, brindó detalles positivos sobre los que se pudo avanzar en el presente año y destacó una ardua vinculación con la sociedad, permitiendo avanzar en las demandas que la misma requiere para nuestros graduados y graduadas. La licenciada bregó por un mejor 2023, donde el presupuesto universitario permita agudizar el crecimiento y desarrollo de la Sede.

Lucero expresó que en lo que hace a tareas administrativas, académicas y de vinculación con la sociedad, se puede reflexionar sobre un desarrollo óptimo, con un presupuesto no acorde pero con el compromiso de ser resolutivos y brindar solución a cada actividad programada.

“Haciendo un pensamiento analítico de la ubicación de nuestra Sede y el rol que cumple en la sociedad, es que hemos realizado actividades formales vinculadas a empresas y organismos de este medio, permitiendo una gran apertura”, resaltó la representante universitaria.

Por otra parte, la decana valoró el desempeño de docentes, no docentes y estudiantes, en un año de asistencia mixta que luego fue readaptándose a la nueva normalidad para volver finalmente a la presencialidad: “un desafío que vivimos en conjunto, que nos ha permitido ir día a día adaptándonos y avanzando en este camino”.

Por otra parte, comentó que la Sede Regional Chepes cuenta con un total de ocho carreras y se avanza con la presentación en Rectorado de un estudio de prefactibilidad respecto a la carrera de Enfermería Universitaria, dando respuesta a un pedido de la sociedad, debido a la demanda del personal de salud y la poca oferta en la zona para dar cobertura a esa demanda.

Finalmente, Nancy Lucero expresó la importancia de una universidad vinculada a las necesidades de la sociedad, para brindar las y los profesionales que el medio requiere, de manera tal que cada región pueda brindar fuentes de empleo a graduados y graduadas de nuestra universidad, sin tener que salir de tierra, de su lugar.

EDUCACIÓN UNLAR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso