Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad UNLAR

UNLaR prorroga la presentación de documentación para aspirantes 2023

La resolución surge ante la solicitud de la Secretaría de Asuntos Académicos al Rector Daniel Quiroga, en virtud de que en la mayoría de los casos, los Colegios Secundarios no les entregan a los estudiantes la certificación de finalización de estudios.

A través de la Resolución Rectoral N° 138, la Universidad Nacional de La Rioja resolvió prorrogar de manera excepcional hasta el viernes 9 de Junio de 2023, el plazo para la presentación del Certificado Analítico de egreso del nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza o educación secundaria, para los aspirantes a estudiantes 2023.

La resolución surge ante la solicitud de la Secretaría de Asuntos Académicos al Rector Daniel Quiroga, en virtud de que en la mayoría de los casos, los Colegios Secundarios no les entregan a los estudiantes la certificación de finalización de estudios en tiempo oportuno, lo cual motiva que muchos aspirantes se encuentren a la fecha sin la documentación correspondiente.

También la resolución establece que “la Secretaria de Asuntos Académicos considera pertinente el dictado del acto administrativo que prorrogue el plazo de presentación hasta el día 9 de Junio de 2023 a fin de otorgar la matrícula universitaria a los estudiantes que adeudan certificados de finalización de estudios, no siendo aplicable a aquellos alumnos que aun adeudan asignaturas del secundario”.

La mencionada resolución señala que “el/la Rector/a está facultado/a para fijar anualmente la fecha límite para regularizar la situación de aquellos estudiantes que adeuden hasta dos asignaturas previas y para aquellos casos que por distintos motivos debidamente fundados no hayan cumplido con la presentación del Certificado Analítico en el plazo indicado”.

Asimismo precisa que “en ambos supuestos dicha prórroga solo podrá concederse en un plazo que como máximo será fijado hasta dos (2) semanas previas a la finalización del primer cuatrimestre según el calendario académico”. Y agrega que “el incumplimiento de la presentación en tiempo y forma de la documentación que motivó la prórroga provoca la invalidez de las actuaciones académicas que el aspirante haya realizado, tales como asistencia a clases, parciales etc".

En tanto, la resolución establece que “el Calendario Académico de esta Casa de Altos Estudios (Res. Rectoral No 1019/2022), estableció como fecha de finalización del cuatrimestre el día 24/06/2023, por lo que las dos semanas previas se cumplirían el 9/06/2023”.

Para finalizar se indica que “la Secretaria Legal y Técnica en Dictamen N' 144/2023 efectúa el encuadre legal de competencia del presente trámite, expresando que, en base a la normativa supra mencionada, es facultad del Rector la de fijar anualmente la fecha límite para la presentación del certificado analítico de egreso del nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza".

EDUCACIÓN UNLAR

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso