Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
1591 Cultura + Espectáculos CINE / PREMIOS OSCAR

El multiverso ganador

Ganar siete Oscar no siempre es alegría para todos. “Todo en todas partes al mismo tiempo” se convirtió en la película más atacada (y defendida) en los pasados premios de la academia.
Lic. Gabriel Ocampo Barrionuevo / @gabyocampob

Por Lic. Gabriel Ocampo Barrionuevo / @gabyocampob

Cuando vi “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” (Everything Everywhere All at Once) hace cuatro meses, no la recomendé por estos lados, porque la verdad la tomé como una película “falopa” más que veo un sábado a la siesta. Además, ni siendo producida por una de mis empresas cinematográficas favoritas, A24. No me malentiendan “me gustó mucho”, solo la pasé por alto. Luego la repercusión en el público y su presencia en los múltiples premios, me tomó por sorpresa. Al ser una película “rara” en todo su concepto de narrativa. Pero ahí la tienen, ganando siete premios Oscar: a mejor película, actriz principal, actor de reparto, actriz de reparto, etc.

Protagonizada por una de las leyendas del cine, Michelle Yeoh, justa merecedora del premio Oscar. Con un currículum extenso en el cine, conocida mundialmente hace más de 20 años en el film “El tigre y el dragón” ganadora del premio Oscar a mejor película extranjera en 2001. Fue chica Bond en 1997 junto a Pierce Brosnan y Teri Hatcher en “El mañana nunca muere”. Actualmente, es parte también del universo Marvel como Ying Nan en “Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos”.

¿Pero de qué trata esta hermosa locura?

Evelyn Wang (Yeoh) es una inmigrante de China que está casada con Waymond (Ke Huy Quan) y tienen una hija llamada Joy (Stephanie Hsu). Trabaja en el negocio familiar, una lavandería. Su vida transcurre normal, sin demasiadas emociones, pero de la nada se ve envuelta en una aventura increíble en la que solo ella es capaz de salvar el multiverso de fuerzas que quieren destruirlo todo. Todo esto apenas en minutos de rodaje, transformándose en un viaje de ciencia ficción, repleto de acción y humor, pero que en realidad esconde un drama muy humano de una mujer cuyo mundo no se parece en nada a lo que ella había soñado desde joven. Un viaje infinito por el multiverso mientras repasa las grandes decisiones de su vida.

Para finalizar, “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” está escrita y dirigida por los genios Dan Kwan y Daniel Scheinert, ambos también ganadores de un premio Oscar a mejor director. Su locura ya se podía ver en películas como la extraña “Un cadáver para sobrevivir” en 2016, protagonizada por Daniel Radcliffe, Paul Dano y Mary Elizabeth Winstead. No sé si “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo” se merecía todos los premios ganados, pero de algo estoy seguro: “es el verdadero multiverso en el cine”. No como esa falsa película titulada “Doctor Strange En El Multiverso De La Locura” del actual y confuso universo Marvel.

CINE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso