Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Políticas de estado. Capacitarán a funcionarios públicos

Diputados aportan para la modificación de la Ley Micaela

Del debate con la Comisión de Género participó la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz.

La Secretaría de la Mujer y Diversidad participó de la reunión de las comisiones de Legislación y de Género de la Cámara de Diputados para realizar aportes sobre la modificación de la #LeyMicaela. De la reunión participaron, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, la subsecretaría de Planificación y Gestión Mirta Vilte y la subsecretaria de Promoción y Protección Integral de la Mujer y Diversidad, Flor Dalmazzo.

La Rioja adhirió en forma parcial a la ley, en el 2019, y el objetivo es acordar una norma que dicte la capacitación obligatoria en derecho y perspectiva de género y prevención y erradicación de las violencias contra las personas por razones de género, para quienes se desempeñen en la función pública. Alcanzaría a todos los niveles y jerarquías en la Función Ejecutiva, Legislativa y Judicial y los órganos de fiscalización y asesoramiento previstos en la Constitución Provincial de La Rioja.

Desde el organismo agradecieron la convocatoria de las diputadas Gabriela Amoroso y Teresita Madera para sumar aportes técnicos como organismo competente.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso