Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Emergencia sanitaria. Movilizaciones en todo el departamento

Precarizados de salud insisten con el pedido de pase a planta

Bajo el lema: "los trabajadores de salud somos muchos, pero ahora somos uno", se pidió el pase a planta permanente.

La semana pasada culminó con un unísono reclamo de parte de los trabajadores de salud en todo el departamento Chilecito, sumándose a los pedidos en diferentes lugares de la provincia.

En el caso de Chilecito, la movilización pacífica se dio en el edificio de la Zona Sanitaria III, en el acceso oeste de la ciudad. Paralelamente, el reclamo tuvo su eco en todos los Centros Primarios de Salud del Departamento. 

El reclamo es general. Los trabajadores precarizados piden el pase a planta permanente, remarcando la antiguedad que tienen en condiciones laborales salariales que no se condicen con la realidad económica. Muchos de ellos, llevan mas de 15 años cumpliendo funciones en el ámbito del hospital Eleázar Herrera Motta, la Zona Sanitaria III o los Centro de Salud.

Entre los precarizados se encuentran enfermeros, personal médico, personal de maestranza, de limpieza y tareas generales ademas de agentes sanitarios. Todos y cada uno de ellos cumple una función esencial dentro del sistema de salud y en los tiempos actuales no han dejado de lado su trabajo pese a los riesgos de salud que corren debido a la pandemia. 

La titular de la Zona Sanitaria III, Dra. Sigrid Waidatt, dialogó con ellos, escuchó nuevamente su reclamo y los mismos trabajadores expusieron que no quieren mas intermediarios ni voceros con las autoridades sanitarias de la provincia. Por el contrario, sólo han pedido que sea el propio gobernador Ricardo Quintela quien mantenga una reunión con ellos, los trabajadores, y el diálogo sea directo, de manera de tener certezas sobre el futuro laboral de todos los trabajadores que actualmente se encuentran en esta instancia de  incertidumbre y desconcierto. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso