Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Ricardo Quintela entregó indumentaria a la Dirección de Emergencias Médicas

El gobernador de la provincia Ricardo Quintela, junto al ministro de Salud Juan Carlos Vergara, entregó en la mañana de este martes, indumentaria para reforzar el trabajo de la Dirección de Emergencias Médicas, en el hospital Regional Enrique Vera Ba

La entrega, que se realizó en la Residencia Oficial con estrictos protocolos de seguridad sanitaria, aporta también al servicio del 107, que desempeña una tarea primordial, como primera línea de defensa de emergencia en esta pandemia. "Sin el apoyo de los trabajadores del sistema de salud, ningún avance hubiese sido posible", dijeron las autoridades. 

Quintela manifestó  su agradecimiento y resaltó "la constancia, esfuerzo y voluntad de los compañeros trabajadores de todo el sistema sanitario". Anticipó que seguirá la provincia la sintonía en materia de políticas junto al gobierno nacional. "Debemos junto a la educación, seguridad y justicia conformar los pilares de las políticas de Estado de La Rioja", detalló el gobernador riojano. 

Anticipó el gobernador riojano que el objetivo es fortalecer todas las áreas del sistema sanitario, más aún de lo que se fortaleció en el marco de la pandemia. "No siempre los avances son como uno quiere, pero vamos de a poco, creciendo y mejorando. Este camino lo hacemos entre todos", enfatizó el gobernador. 

Apoyo

El ministro Juan Carlos Vergara resaltó el reconocimiento al personal del 107, en un servicio que es prehospitalario. "Ellos son la primera línea y la puerta de entrada de los pacientes al sistema. Es una pequeña demostración, mínima, un gesto, para decirles que sabemos que es un servicio eficiente de calidad y que podemos dar más". 

"Hoy ratificamos el apoyo de nuestro gobernador y del Ministerio en toda su integridad, al servicio 107, un área más que sensible en cuanto a la emergencia y asistencia", recalcó el titular de la cartera de salud. 

Calidad en la atención a la salud

Por su parte, el subsecretario de Políticas Hospitalarias Germán Guglieri indicó que "esta es una muestra  más del apoyo del gobierno hacia los distintos estamentos de la Salud Pública. Más aún el 107, que es la primera línea de acción ante los accidentes o casos de contagio de covid-19". 

"El hecho que desde la Gobernación nos apoyen de esta forma significa una muestra más de hacia dónde quiere ir el gobierno, que evidencia que busca que la atención de la salud debe ser de calidad", agregó el funcionario. 

"Si nosotros no hubiésemos tenido el apoyo de los trabajadores, muchas veces cumpliendo más allá de su obligación, esto no hubiese sido posible", consideró el subsecretario de Políticas Hospitalarias de La Rioja.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso