Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Juan Luna: "Será una larga convivencia la que tendremos con el COVID 19"

El Jefe de Gabinete analizó la pandemia en la provincia y además destacó que el Gobierno buscará ahora llevar adelante su agenda de trabajo para los próximos seis meses. También anunció que la Provincia lanzará un plan para reactivar el consumo y una

El Jefe de Gabinete, Juan Luna habló sobre la situación sanitaria de la provincia y del rebrote de coronavirus y dijo que en La Rioja "tendremos una larga convivencia con el COVID 19".

"El éxito o el fracaso no es tener cero casos, es utópico con esta pandemia pensar eso. La clave es que el sistema sanitario tenga respuestas. Hoy no tenemos ocupación de camas con respiradores. Será una larga de convivencia la que tendremos con el COVID19", afirmó Luna en La Tarde de La Red.

Luna comentó luego que en la última reunión de gabinete el tema central fue la agenda de trabajo que el Gobierno tiene pensado llevar adelante durante el segundo semestre del año y con las medidas de seguridad pertinentes en el marco de la pandemia. "El tema principal de la reunión de gabinete fue la agenda de Gobierno para los próximos seis meses, porque la pandemia seguirá estando en los próximos seis meses y queremos poner en marcha nuestro plan de Gobierno con los recaudos sanitarios necesarios", indicó.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete sostuvo que en La Rioja "hay un problema con el consumo" y que por esa razón el Gobierno lanzará un plan para mover la actividad económica. "Sabemos que hay un problema de consumo, vemos que hay menos consumo en los restaurantes y los comercios, por eso vamos a lanzar un plan de reactivación para aumentar el consumo a nivel local", anticipó.

Además, anunció que el Gobierno lanzará un plan alimentario integral "con una tarjeta para llegar con alimentos riojanos a toda la Provincia".

Finalmente, Luna se refirió al receso invernal y confirmó que las vacaciones de invierno se inician a partir del 6 de Julio y por dos semanas. "A partir del lunes por dos semanas inicia el receso invernal para los estatales, pero cada área determinará qué es esencial", precisó.

Fuente La Red La Rioja

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso