Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

Los entrenamientos aún no serán habilitados

Si bien se estipulaba con la posibilidad del retorno, la situación epidemiológica de la provincia pondría un freno a la ilusión.

Desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Chilecito tenían previsto para esta semana venidera habilitar los entrenamientos para los clubes de fútbol de la Liga Chileciteña, pero en una decisión verdaderamente inteligente, se dio a conocer que todavía no se podrán realizar. 

Los motivos se basan en que la capital tuvo una semana complicada con varios casos de coronavirus y esto por allí limita que se puedan habilitar otras actividades en todo el ámbito de la provincia, en este caso las referentes al deporte.

Hay varios clubes de la Liga que ya tienen los protocolos listos para trabajar en el mismo club, ya que aparte de la cancha central, tienen predios amplios donde se pueden realizar otros tipos de trabajos, es el caso de las canchas de Atlético Chilecito, Los Andes y Unión de Malligasta. 

Aunque otras instituciones, como el club Independiente desde hace tres semanas ya trabaja de pretemporada con los protocolos del running en los circuitos establecidos por el municipio, entrenando no solo a sus  jugadores de Primera División, sino de las inferiores de Quinta y Sexta respectivamente. 

Por su parte otros clubes trabajan para mejorar los terrenos de juegos de sus respectivas canchas, en este caso Joaquín de Nonogasta, Defensores de la Plata realizan trabajos más que importantes.  Pero lo más importante que se pudo ver que en la mayoría de las instituciones están trabajando en mejorar la infraestructura no solo en los predios de fútbol, sino en los clubes donde se realizan la práctica de otras disciplinas deportivas. 

Otros deportes 

Al igual que el Fútbol, otras disciplinas deportivas que se realizan en conjunto, también aguardan la habilitación para poder entrenar, es el caso de disciplinas como el Hockey, Rugby, Básquet, Vóley, Patín, entre otras.

Estos deportes con sus dirigentes a la cabeza, vienen trabajando desde hace varias semanas y ya presentaron los protocolos al Municipio de Chilecito, donde se estipulan las medidas de higiene, distanciamiento, y todo lo referido para evitar contagios en esta pandemia del coronavirus. 

Sin dudas, que habrá que seguir esperando para recibir las habilitaciones correspondientes y los deportistas que si ya cuentan con el permiso para desarrollar sus entrenamientos en modo recreativo, también deberán cuidarse, para evitar que dicha actividad sea vedada por las autoridades. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso