El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 09 de Agosto de 2020

Seguridad Pública. Fue durante un operativo de rutina y el can detectó la droga en una caja

Incautan droga en un depósito de encomiendas en la zona Sur

Casi 700 gramos de marihuana y cocaína viajaban en una encomienda que se despachó en Buenos Aires y tenía destino en otra provincia. La única parada era en La Rioja, por lo que se estima que iba a otro lugar.

07-7-2020 21:46
First slide

Escribe: Enrique Vilanova

Un nuevo golpe a la droga y su comercialización en la provincia y provincias hermanas asestó la Policía de la Provincia, cuando en un operativo de control rutinario descubrió una encomienda en la que se enviaba droga desde Buenos Aires, al parecer a otra provincia. La droga fue detectada por el can detector de estupefacientes de la Dirección para la Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas y Delitos Complejos, de la Policía Provincia, cuando los efectivos inspeccionaban un depósito de encomiendas de una empresa, ubicada en cercanías de la Terminal. Luego de la confirmación y efectuados los trámites de rigo ante el Juzgado Federal de La Rioja llegó la orden de abrir la encomienda que había señalado el perro y se encontró 630 graos de marihuana, 12 de cocaína, 10 gramos de floración de marihuana y 75gramos de picadura de marihuana. La droga estaba contenida en 543 envoltorios con sustancia verdosa (marihuana), y 25 envoltorios con sustancias blanquecina (cocaína), de acuerdo a la información.

Todo comenzó cuando en el recorrido de rutina el can detector "marcó" una caja, alrededor de las 18.00 de éste martes y los uniformados comunicaron de inmediato la novedad al Juzgado Federal, desde donde se emitió la orden para la apertura de la caja.

Tras el pesaje frente a testigos hábiles las cifras fueron las siguientes:  630 gramos de marihuna y 12 gramos de cocaína. Por separado se encuentra en la encomienda implicada 10 gramos de floración de marihuana y 75 gramos picadura de marihuana. La droga quedó a disposición del Juzgado Federal de La Rioja.



Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni