El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 18 de Octubre de 2021

Emergencia sanitaria

Obispo Dante Braida: "Las normativas que se han tomado fueron las correctas, eso es lo importante"

El titular de la Diócesis riojana anticipó que se "está terminando de definir los protocolos para esta vuelta" y señaló que "las Misas volverían de la misma manera en la que estaban antes de la Fase 1. Asimismo, remarcó que las procesiones seguirán desarrollándose de manera virtual.

23-7-2020 8:51
First slide

En declaraciones al programa Despierta Provincia, el obispo riojano Dante Braida brindó detalles sobre el inminente regreso de las celebraciones religiosas, sobre lo cual informó que "ayer se estaba elaborando, terminando de definir los protocolos para esta vuelta". En este sentido, Braida señaló que "en estos quince días que estuvieron cerradas las Iglesias nos pudimos preparar bien para respetar todos los protocolos" y remarcó que "las Misas volverían de la misma manera en la que estaban antes de la Fase 1, respetando el distanciamiento de un metro y medio, y cuando se colma la capacidad sin dejar entrar a nadie más".

Al respecto, el titular de la Diócesis riojana hizo hincapié en que "en la entrada se los espera para darles alcohol en gel y controlar el uso del Tapaboca", en tanto que remarcó que "se les pide a las personas mayores que no asistan".

De igual manera, Braida informó sobre el Programa FE (Financiamiento Eclesial), sobre lo que señaló que "nace de la reforma económica de la Conferencia Episcopal Argentina, y tiene como finalidad a través de los medios de comunicación y redes que fieles que por ahí no asisten a la Iglesia pero quieran colaborar, lo puedan hacer a través de este Programa".

En este sentido, Monseñor sostuvo que "estamos en el medio de la Tormenta en este tiempo de Pandemia, creo que acá en La Rioja se ha manejado muy bien, se han tomado las iniciativas correctas, de manera oportuna y de acuerdo a lo que se ha hecho en muchos lugares; las normativas que se han tomado fueron las correctas, eso es lo importante".

Por otra parte, Braida hizo hincapié en que "el camino de la Fe tiene que ver con asumir la realidad que nos toca vivir, y este año nos tocó esta realidad, quizás en muchos lados la Primera Comunión deba postergarse para el año que viene", en tanto que insistió con que "la procesión de San Francisco y la del Niño alcalde, como todas las procesiones, se van a seguir haciendo de manera virtual; se está evaluando si podemos hacer una misa con poquitas personas; lo que sí es un hecho es que no va a haber una procesión con gente como todos los años".

"Seguir la misa de manera virtual es totalmente válido, lo que sí no hay es Confesión virtual, no se puede hacer la confesión sacramental de manera virtual", concluyó Braida.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni