Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Videoconferencia

Abordaron la temática de la Astrofotografía

La municipalidad organiza eventos para potenciar la zona de Mascasín.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Rosario Vera Peñaloza organizó, vía Zoom, el 2º Conversatorio de Astroturismo, dando continuidad de esta manera al ciclo de charlas sobre esta temática.

La actividad se desarrolló gracias al importante apoyo del intendente Cristian Pérez en pos del desarrollo del turismo en el departamento Rosario Vera Peñaloza. Tiene como objetivo dar a conocer y difundir el potencial de la localidad de Mascasín y sus salinas como sitio ideal para la práctica de esta tipología de turismo.

El 2º Conversatorio, que tuvo como tema principal la Astrofotografía, contó con la presencia del director de Desarrollo de Productos Turísticos, Pablo Barros, y miembros de la Secretaría de Turismo Provincial. 

En esta oportunidad se abordó la temática a través de la mirada de un grupo de fotógrafos profesionales, los cuales expusieron sus trabajos de astrofotografía.

Además, los especialistas compartieron sus experiencias personales al momento de capturar las imágenes, al igual que las técnicas, tips y equipos con los que lograron sus tomas.

Con un importante número de asistentes en el encuentro, se destacó la participación de fotógrafos de la ciudad de Chepes y de otros puntos del departamento, como así también, participaron fotógrafos desde diferentes lugares de la provincia y del país.

"Los disertantes que nos acompañaron en esta ocasión lo hicieron desde la ciudad de Buenos Aires, Nicolás Tabush; desde la provincia de Santa Cruz, Melisa Quinteros; desde la ciudad de Chilecito, Matías León y desde la ciudad capital de La Rioja, Adolfo Rojas y Emiliano Pineda", dieron a conocer los organizadores de este evento.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso