Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Conferencia de prensa

La ministra Gabriela Asís descartó que los contagios se hayan producido en la Alcaidía

La funcionaria brindó detalles sobre la situación en la unidad carcelaria, donde se produjeron escenas de tensión con familiares de detenidos. "Los internos no se contagiaron en la Alcaidía, porque no están recibiendo visitas", afirmó.

Las principales autoridades de seguridad, encabezadas por la ministra de Seguridad, Gabriela Asis, informaron acerca de la situación ocurrida en la Alcaidía capitalina, luego de haber detectado 5 casos positivos de COVID 19. En ese marco, informaron que el contagio no ocurrió en ese lugar y que se estudia el nexo epidemiológico.

Ayer, personal del COE se presentó en la Alcaidía y actuó para activar los protocolos determinados para estas situaciones. 

"Están aislados, contenidos por los médicos, psicólogos tanto ellos como sus familias", indicó el Jefe de Policía, Rubén Garay.

"Estas personas se encontraban en una pabellón en el que empezaron a tener fiebre por lo que se aisló a ese grupo, se les hizo el hisopado y dieron positivo. Los otros 41 internos son sospechosos", añadió el jefe de la fuerza.

Respecto de los reclamos de los familiares, informaron que se les va a garantizar la comunicación con los detenidos, por medio de videollamadas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso