Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Una nueva profecía, ahora de un rabino, asegura que el fin del mundo llegaría en 2021

Matityahu Glazerson, experto en las leyes de la Torá, sostiene haber encontrado entre los antiguos libros que "llegará el Mesías y acabará y quemará a los enemigos de Israel". El religioso ya habia anunciado el día del "juicio final" en 2016

Con la llegada de la pandemia del coronavirus (Covid-19), llegaron todo tipo de profecías y pronósticos sobre catástrofes, nuevas enfermedades y hasta del fin del mundo. De hecho, ya una predicción maya anunciaba el fin del mundo para junio y lluego un pastor evangélico la corrigió para fin de año. Ahora el rabino Matityahu Glazerson, experto en las leyes de la Torá, aseguró que el fin del mundo llegará el año que viene.

"Pronto llegará el Mesías y él acabará y quemará a los enemigos de Israel. Después, la paz y la calma llegará a todo el mundo", reveló el rabino, que desde 2016 viene anunciando el día del juicio final. Esta vez, asegura, es la fecha correcta.

El religioso sostiene que descubrió una profecía secreta en un supuesto código oculto en el texto sagrado judío que afirma que el fin del mundo llegará en 2021, según el pronóstico oculto en el libro de Levítico del Antiguo Testamento de la Biblia. Su especialidad radica en el método de omitir letras, algo que requiere años de aprendizaje.

"Es un mensaje muy interesante", comentó Glazerson en uno de los videos más recientes de su canal de YouTube. El rabino no solo vaticinó el fin del mundo, sino que también afirmó que otra de las profecías contaba que  Irán estaría desarrollando una poderosa arma nuclear, que estará lista a finales de este fatídico 2020.

A comienzos de la pandemia, el rabino Matiyahu Glazerson afirmó que oculta entre las letras de la Torá se podían ver las palabras "virus", "corona", "órgano animal" y "Chino". Ahora, el estudioso salió con una nueva profecía.

Las leyes del Levítico

Desde tiempos antiguos, estas leyes se han interpretado con sumo cuidado, y muchos teólogos afirman que entre sus líneas se encuentran mensajes ocultos. Según el rabino, el códice secreto relata lo que pasará con el mundo en un futuro.

Algunos especialistas afirman incluso -con evidencias más bien cuestionables- que muchos de los grandes eventos de la historia habrían sido profetizados de alguna manera por estos códigos ocultos.

Se dice que los códigos que esconde la Torá se develan para los conocedores en varias formas. Una de ellas corresponde a franjas diagonales a lo largo del texto, o en columnas en el hebreo original. Estos se conocen como secuencias de letras equidistantes (ELS): para leerlos es preciso tomar una letra y luego saltar los mismos números de letras en la página. La segunda forma de mensajes se conoce como Cilindros de Código, estos se forman leyendo franjas verticales en el texto que forman palabras.

Según aseguran, el código oculto fue descifrado hace siglos seleccionando matemáticamente letras de los textos que parecen crear palabras, pero el mismo no fue revelado al mundo hasta que el especialista salió en el documental "Los códigos del Torá: el fin de la oscuridad", del cineasta Richard Shaw.

De acuerdo con algunos investigadores, los códigos han predicho nombres y lugares de eventos a lo largo de toda la historia humana: el Holocausto, Sadat, la aparición del SIDA, e incluso la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. 

Existe también toda una legión de expertos en informática y matemáticas que se dedican a estudiar textos antiguos y religiosos en busca de claves o secretos que revelen cómo acabará la vida en el planeta.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso