Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

La dirigencia buscará analizar el retorno a los entrenamientos

Este jueves, las autoridades de la Liga y los clubes tendrán un encuentro virtual para tratar importantes temas. Entre ellos, el regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol capitalinos y la situación económica de la entidad.

Después de las novedades surgidas en las últimas semanas, la dirigencia de la Liga Riojana llevará adelante este jueves una reunión virtual, donde se tocarán temas de mucha relevancia, por lo que se espera con gran ansiedad la concreción de este encuentro.

Tras darse a conocer la fecha del 7 de septiembre como la permitida para el retorno a las prácticas, los clubes comenzaron a moverse con algunos detalles y ahora, la dirigencia de la Liga Riojana deberá informar a los clubes sobre diferentes temas esenciales de cara al futuro del fútbol riojano.

Si bien en las últimas semanas, se movilizaron muchos dirigentes para analizar un posible Torneo Oficial en este 2020, este martes, el presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy realizó declaraciones en Medios Provincia y fue demasiado cauteloso, explicando que está muy difícil el retorno del fútbol en la provincia.

Sin dudas, que estas declaraciones causaron sorpresa, pero notoriamente el máximo referente del fútbol riojano analizó la situación sanitaria y principalmente económica de nuestra provincia, por lo que ahora se abren muchos interrogantes que deberán ser develados por la misma dirigencia.

La realidad marca que hay muchos clubes que tienen deudas con la Liga y que para la Liga será muy difícil volver a poner en disputa la competencia oficial, sin fondos del gobierno, algo que por ahora suena muy distante de la visión que tiene el gobierno riojano y sus prioridades en esta época de cuarentena.

Por supuesto, que las determinaciones más importantes deberán ser tomadas por los clubes y sus autoridades, pero no deja de preocupar a muchos, que el panorama es bastante oscuro y que difícilmente se pueda disputar algún torneo hasta el cierre de este año, ya que también será muy complicado para los clubes poner en marcha los protocolos necesarios para el retorno a los entrenamientos y a las competencias en el futuro.

Además, en la reunión virtual se tratarán otros temas de importancia por lo que será vital la participación de la totalidad o de la mayoría de los 18 clubes que conforman la entidad madre del fútbol capitalino, ya que es un momento clave para el futuro.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso