El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 19 de Septiembre de 2020

Narcotráfico

Hallaron cuatro toneladas y media de marihuana oculta entre malezas

La droga estaba en Misiones, muy cerca de la frontera con Paraguay.

11-8-2020 23:24
First slide

Tenían el dato de la llegada de un importante cargamento de droga desde Paraguay. Montaron una guardia en el lugar y la espera dio sus frutos: secuestraron cuatro toneladas y media de marihuana.


La droga estaba oculta entre malezas en un paraje cercano a la localidad de Puerto Rico, en Misiones, y fue encontrada por la Gendarmería este martes.


El operativo lo realizaron agentes del Escuadrón 11 San Ignacio mientras patrullaban caminos y sendas vecinales que vinculan el río Paraná con la ruta nacional 12, a raíz de un dato surgido en una investigación judicial que indicaba que en esa zona se acopiaría un cargamento de cannabis.


Según señalaron fuentes de la fuerza, al acercarse a la altura del paraje Mbopicuá, muy cerca del límite con Paraguay, los gendarmes vieron a dos personas que, al advertir su presencia, escaparon en distintas direcciones entre plantaciones de yerba mate y pino ubicadas en el lugar.


Los agentes comenzaron a perseguirlos y durante el rastrillaje encontraron 100 bolsas azules. Luego, siguieron las huellas de los sospechosos y a 200 metros encontraron otros 50 bultos similares.


Al abrir los paquetes, en el interior había ladrillos de marihuana prensada.


Con intervención del Juzgado Federal de Oberá, y en presencia de testigos, el cargamento fue llevado hasta la sede del Escuadrón, donde contabilizaron el contenido de los bultos y se estableció que contenían un total de 4.369 paquetes rectangulares con un total de 4.570 kilos de marihuana prensada en su interior.


El juez ordenó el secuestro de todo el cargamento y ordenó las tareas investigativas de rigor para intentar dar con las identidades de los involucrados, agregaron las fuentes.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni