Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Indonesia: Capturan a un aterrador cocodrilo "endemoniado" y lo decapitan

La bestia pesaba 500 kilos. Según creencias de la zona, fue cruelmente decapitado para que no "vuelva a la vida". Y se realizó un ritual especial para sepultarlo.

Un cocodrilo "demonio" ​​de más de cuatro metros de largo fue cazado y decapitado por supersticiones de los aldeanos en Indonesia la semana pasada, después de que la bestia aterrorizara a los lugareños.

El reptil de 50 años fue perseguido por los aldeanos después de que, según los informes, atacó a varias personas. Fue atrapado con redes atadas con cuchillas afiladas en el río Kayubesi el lunes por la noche por los habitantes de las islas Bangka Belitung, Indonesia.

Los lugareños insistieron en enterrar el cuerpo y la cabeza por separado para que no volviera a perseguirlos, ya que creían que era un espíritu maligno. Después de dos días en cautiverio, el cocodrilo murió de agotamiento.

La bestia de media tonelada era tan grande que hubo que trasladarla en una excavadora. Los lugareños se negaron a entregar el cuerpo de 500 kilos  a los conservacionistas porque creían que la zona estaría condenada si el cocodrilo era trasladado a otro lugar. 

Septian Garo, director de la agencia de conservación local, Bangka Belitung Natural, dijo que los funcionarios intentaron negociar con los líderes locales sobre la reubicación del animal salvaje a un lugar más seguro. 

Sin embargo, los lugareños supersticiosos insistieron en que se iban a quedar con el animal por motivos religiosos. "Se creía que el cocodrilo no debería ser sacado del pueblo porque es un demonio", dijo. 

"Se refirieron a creencias locales que obstaculizaron la reubicación del animal". Septian explicó que, por tradición local, todo el lugar estaría condenado al fracaso si el cocodrilo fuera trasladado a otro lugar.

Agregó que un incidente similar ocurrió en 2016, cuando los residentes se negaron a permitir que la agencia rescatara un cocodrilo de su aldea. Antes del entierro, las autoridades inspeccionaron el cuerpo y encontraron que el cocodrilo, que estimaron que tenía 50 años, no tenía dientes.

Los cazadores de cocodrilos lucharon por levantar a la bestia gigante, por lo que usaron una excavadora para llevarla desde el río hasta un campo donde estaba enterrada. Luego, los lugareños cortaron la cabeza del cocodrilo muerto "para que el demonio no vuelva a la vida y los persiga".

El funcionario de la aldea, Junaidi, dijo: "El cuerpo y la cabeza deben enterrarse por separado porque es un cocodrilo demonio. Antes de cortarlo, también hay un ritual especial". El cocodrilo gigante fue enterrado después de que los aldeanos participaran en el ritual. 

El reptil medía más de cuatro de largo y pesaba media tonelada

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso