Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Fernández y López Obrador compartieron su "entusiasmo" por el desarrollo conjunto de la vacuna

Las dosis, que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares, estarán disponibles para ser utilizadas en el primer semestre del 2021, anunció este miércoles el presidente de la Nación.

El presidente Alberto Fernández se comunicó con su par mexicano, Andrés López Obrador, con quien "compartió el entusiasmo de encarar de manera conjunta el desarrollo y fabricación de la vacuna" para prevenir el coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Luego de dar a conocer la noticia de que Argentina y México producirán una vacuna, cuyas dosis serán distribuidas el año próximo equitativamente en América latina, Fernández se comunicó a las 20 con López Obrador.

Según voceros del Gobierno, en la conversación telefónica ambos mandatarios compartieron el "entusiasmo" de encarar en forma conjunta el proyecto de elaboración de la vacuna, que estará en manos del laboratorio AstraZeneca, que firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford y con la Fundación Slim.

La vacuna contra la Covid-19, producida bajo la licencia de Oxford-AstraZeneca, está destinada a los países latinoamericanos, en una proporción de entre 150 y 250 millones de dosis, detallaron las fuentes.

En una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, que compartió con el ministro de Salud, Ginés González García, y la viceministra Carla Vizzotti, el Presidente aclaró no obstante que "el ciclo de la vacuna no está terminado".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso