Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Articulan acciones paras diseñar políticas de desarrollo urbano y hábitat saludable

Los secretarios de Tierras Irene Zárate Rivadera y de Hábitat Social Pedro Flores, se reunieron con el objetivo de garantizar el funcionamiento transversal del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social

Con el objetivo de garantizar el funcionamiento transversal del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, que posibilite el adecuado diseño de políticas públicas referidas al desarrollo urbanístico atento a los requerimientos de un hábitat sustentable, los secretarios de Tierras Irene Zárate Rivadera y de Hábitat Social Pedro Flores, se reunieron este miércoles.

En el encuentro que se realizó en la Secretaría de Tierras, también estuvieron presentes las directoras de Integración Social Urbana, Lorena Caleri, y de Observatorio Urbano, Mayra Hofman; y la titular de la Coordinación Experimental de Diseño Estratégico María Candelaria Montivero.

Tras la reunión, el secretario Pedro Flores consideró que "el camino correcto es que las distintas Secretarías del Ministerio podamos trabajar en armonía para elevar y nutrir al ministro de toda la información que necesita para direccionar pautas de trabajo, para lograr un desarrollo urbano para la ciudad y la provincia".

Flores indicó que es fundamental sentar bases para un desarrollo urbano. "Este es un punto de inflexión para el crecimiento de la ciudad y la provincia. Debemos sentar bases para que en 10 años contemos con una ciudad más organizada, estructurada y con áreas productivas, que pueda posicionar a la provincia como un lugar importante para el desarrollo de actividades", remarcó.

En este marco, hizo hincapié en el valor del hábitat que "va mucho más allá que solo ejecutar una vivienda, ya que se trata de desarrollar su entorno, las zonas de esparcimiento y equipamiento". Así también, contempla la zona rural, "que debemos favorecer con obras para el arraigo, y la gente no tenga que venir a la ciudad a trabajar, sino que pueda hacerlo en su lugar".

Aseguró que en la reunión definieron acciones conjuntas y adelantó que trabajarán en la generación de un programa informático para el control de las áreas que esté solidificado por sectores, donde se generen polos productivos, habitacional, de esparcimiento, entre otros.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso