Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Déficit habitacional

Conflicto: familias cortan la ruta provincial N° 29

Las personas que se instalaron en un asentamiento en el ex basural municipal exigen soluciones.

Representantes de las 30 familias del asentamiento que se formó en los terrenos del ex basural municipal realizaron un corte de ruta pidiendo respuestas por parte del intendente departamental.

Más de 15 familias se hicieron presente al frente de los terrenos donde hicieron el asentamiento, distante a dos kilómetros al sur de la ciudad de Chepes y decidieron cortar la ruta provincial N° 29 que comunica a la ciudad con el interior departamental.

Según dijeron la medida de reclamo que adoptaron se debe a que hace más de un mes que no reciben respuestas concretas del intendente que había prometido, como la visita de asistentes sociales a sus domicilios.

Las familias respetaron el protocolo de salir con la finalización de documento y con la distancia adecuado, y manifestaron que seguirán con las medidas de fuerza hasta tener una respuesta concreta al pedido de un lote o una vivienda para ellas.

La modalidad del corte de ruta se levanta cada media hora para permitir la circulación y la realizan desde las 8.00 hasta las 19.00, sin que se produzca disturbio alguno según informaron fuentes policiales.

Cabe señalar que los manifestantes contaron con el apoyo y presencia de integrantes de la Juventud del Movimiento Barrios de Pie.

Asimismo, se dio a conocer que, más allá de la falta de respuestas, la decisión surge tras rumores de que la justicia podría ordenar a la policía que proceda a desalojar a esas familias del lugar.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso