Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. COVID-19

El COE se refirió a la situación epidemiológica departamental

Hay 21 casos activos. Salud cuenta con 19 camas en terapia y 15 respiradores en total en todo el departamento Chilecito.

La situación epidemiológica del departamento Chilecito tras dos semanas de casos confirmados para COVID-19 fue expuesta por el Comité Operativo de Emergencias, a los fines de explicar claramente a la comunidad la importancia de acatar las medidas preventivas dispuestas a los fines de evitar la circulación comunitaria y más aún lamentar víctimas en el departamento.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria encabezó una rueda de prensa acompañado por la Jefa de la Zona Sanitaria III, Sigrid Waidatt, el director del Hospital Edgardo Bassaní, el viceintendente Sebastián Gutiérrez y el doctor Carlos Rossi.

Éste último fue quien brindó una explicación clara de la realidad sanitaria del departamento y fue contundente al afirmar "este virus es potencialmente grave para pacientes en edad de riesgo o pacientes oncológicos, diabéticos o hipertensos".  Asimismo aclaró que "el criterio de realizar hisopados es absolutamente médico y los mismos también se ajustan a protocolos establecidos por la Provincia y la Nación".

Todos insistieron en la importancia de mantener el aislamiento social y el uso del barbijo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso