Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Malanzán. COE

Juan Facundo Quiroga toma medidas preventivas

El departamento canceló los permisos de entrada y cambió la forma de acceso de los proveedores .

El Comité de Emergencia Departamental conformado por la Municipalidad del departamento Juan Facundo Quiroga, el Concejo Deliberante, la Policía de la Provincia de La Rioja, el Hospital Distrital "Gregorio Chávez", el Hospital Distrital de El Portezuelo y medios de comunicación locales, emitió un comunicado dando a conocer nuevas medidas que se tomaron en el marco de la pandemia de Coronavirus.

"La situación en la provincia de La Rioja ha cambiado mucho en las últimas semanas debido al rebrote de contagios que afecta al sistema de salud provincial, en cuanto a la ocupación de camas para la correcta atención de la población", sostuvieron las autoridades, quienes añadieron que "en Los Llanos a la situación se ve comprometida por el crecimiento de casos".

En tal sentido, se decidió suspender el ingreso y egreso por 15 días de distribuidoras de materiales de construcción y ferretería, tanto que venden en el departamento, como de negocios locales.

Además, por un lapso de siete días se cancela todo tipo de permiso a los departamentos vecinos habilitados.

Proveedores de alimentos podrán ingresar hasta el viernes 28 de agosto, normalmente. Luego a partir de la semana entrante, el recorrido deberán realizarlo una vez por semana los distribuidores de pollos, frutas y verduras, lácteos, carnes) y los demás cada 15 días. Empresas de correspondencia y paquetería quedan exceptuadas.

"Recordamos que lo dispuesto podrá modificarse, dependiendo de la cantidad de contagios en Capital o en departamentos vecinos", indicaron las autoridades.

Sobre el final del comunicado dijeron: "los integrantes de todos los organismos que integramos el COE, estamos abiertos a escuchar ideas con el fin de continuar con los cuidados para nuestra comunidad, a la que queremos mantener sana. Hacemos hincapié en el uso obligatorio de barbijo y mantener el distanciamiento social preventivo".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso