Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario Vera Peñaloza. Pandemia

Despliegan operativo para aislar a familias

Seis nuevos contagios obligaron a tomar medidas más drásticas.

Tras conocerse los nuevos casos positivos de Coronavirus en la ciudad de Chepes, se iniciaron los diferentes operativos de aislamiento en la cabecera departamental.

La información fue publicada por el titular del ejecutivo cerca de las 23.30 del miércoles, y desde ese momento se pudo observar una intensa actividad policial en diferentes sectores de la ciudad, para notificar a los contactos de las seis personas a las cuales el hisopado les arrojó como resultado positivo para COVID-19.

Aún no se tiene exactitud de cuántas son las familias y las personas aisladas a raíz de esta confirmación, pero se estima un número superior a los 50 vecinos que deberán cumplimentar desde la noche del miércoles una cuarentena y aislamiento estricto hasta tanto se determine si tienen o no el virus.

La situación se torna complicada si se tiene en cuenta que actualmente el Hospital "Luis Pasteur" cuenta con pocos kits para realizar hisopados, los cuales serían insuficientes si se quieren tener certezas sobre los contagios y casos activos en la ciudad de Chepes. Desde el COE, o el municipio, no se informó acerca de modificaciones en cuanto a algún tipo de retroceso de fases en el departamento Rosario Vera Peñaloza. 

Controles

En el mismo sentido, en la zona se reforzaron los controles en Chepes: la Guardia Urbana verifica DNI y el permiso de circulación.

En los controles solicitan el permiso de circulación o justificativo y la terminación del DNI. Los operativos se endurecieron a raíz de los seis casos de Coronavirus que se registraron en las últimas en Rosario Vera Peñaloza.

Las personas que no justifiquen la presencia en la calle podrían ser demoradas por incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso