Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Departamento comprometido

Autoridades sanitarias de Nación asistieron a Chamical

Especialistas sugirieron acciones para efectivizar una baja en la curva de contagios en esta zona de Los Llanos.

La intendente del departamento Chamical, Dora Rodríguez, informó acerca de la visita a la localidad de autoridades sanitarias de Nación.

"Nos reunimos con Judit Díaz Bazán, subsecretaria de Calidad del Ministerio de Salud de Nación, que llegó a Chamical junto a un equipo de profesionales con el fin de poner en valor el trabajo hasta aquí realizado y así diagramar acciones a corto plazo que nos ayudarán a efectivizar una baja importante en la curva de contagio en nuestro departamento. Agradezco su acompañamiento en este momento que nos preocupa y nos ocupa", sostuvo la jefe comunal del departamento de Los Llanos. 

En el mismo sentido, Rodríguez "hemos dispuesto un inminente rastrillaje epidemiológico en la búsqueda de posibles nuevos casos en los barrios de nuestra ciudad, en donde agentes sanitarios, médicos, enfermeros, voluntarios y personal del municipio recorrerán cada vivienda entrevistando a las familias chamicalenses con el fin de detectar síntomas relacionados al COVID-19". 

"Esta acción, sin dudas nos ayudará a tener una realidad concreta y facilitará controlar nexos de contagios", especificó la autoridad municipal.

Dora Rodríguez añadió que "en este encuentro, junto a todos los integrantes del COE Departamental, las autoridades sanitarias Nacionales se comprometieron a facilitar al Hospital 'Luis Agote' de recursos humanos para el rápido funcionamiento de otras especialidades como así también insumos para el desarrollo operativo que la pandemia requiere". 

Mensaje

Sobre el final de sus declaraciones, la intendente de Chamical aprovechó la oportunidad para dirigirse a la comunidad departamental: "queridos vecinos y vecinas, es fundamental que tengamos conciencia y responsabilidad social del momento en el que estamos viviendo. Desde mi corazón, quiero acompañar en este momento a aquellas familias que perdieron un ser querido en estos días".

"Estamos en guerra contra un enemigo invisible que azota a todo el mundo. Mantengámonos unidos y solidarios, trabajando y batallando juntos para salir pronto de esta situación", pidió la jefe comunal.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso