Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Rugby

Matacos de Chamical, un club que crece, pese a la pandemia

La institución regularizó sus papeles, realizó numerosas obras y sueña con seguir mejorando en su soñada "casa propia".

A pesar que la pandemia del covid-19 generó un parate total de las actividades deportivas, hay varios ejemplos de instituciones que no se quedaron quietas y por el contrario, fortalecieron el desarrollo y crecimiento, sobre todo en lo que respecta a la insfraestructura. Uno de esos clubes es Matacos Rugby de Chamical, que en estos cinco meses de inactividad, avanzó a pasos agigantados en ese sentido.

"Venimos laburando muy bien, estamos muy entusiasmados y por suerte contamos con un grupo importante de personas que nos está ayudando", enfatizó el presidente, Luis Varela, ante la consulta de NUEVA RIOJA.

En estos pocos meses, la comisión directiva que inició su gestión en el 2018, avanzó en varios sentidos. Uno de ellos es en el aspecto administrativo, ya que se obtuvo la personería jurídica, una cuenta bancaria propia y la escritura del terreno que el club posee sobre la Ruta Nº 79, a la salida de la ciudad.

"Estamos trabajando de manera constante en el predio. Todos los días realizamos diferentes tareas. Somos alrededor de cuarenta personas, que nos dividimos en grupos de a cinco, y asistimos en diferentes turnos, de lunes a sábado, para avanzar en todo lo que se pueda", contó el presidente, quien detalló que el predio ya cuenta con la conexión a la red potable de agua, se está llevando a cabo la forestación y construcción de diferentes instalaciones, como un asador que proximanente quedará listo y que posible gracias a la donación del dinero por parte de uno de los jugadores, José Pedraza.

El predio de dos hectáreas ya cuenta con su cancha de rugby, la cual fue inaugurada poco antes de la pandemia, en noviembre del año pasado, y también cuenta con un quincho de madera.

Por otro lado, el presidente contó que con el dinero que recibieron desde la Unión Argentina de Rugby en conpecto de ayuda por la pandemia (68 mil pesos) realizaron la compra de 2 mil blocks y hierros, con los cuales llevarán a cabo parte de las próximas obras, que consisten en un salón de usos múltiples de 10x5 metros, dos baños y dos vestuarios.

Sin embargo, para poder concretar la totalidad de esa obra, Matacos, que el pasado 25 de agosto festejó su 20º aniversario, espera ser adjudicado en el programa nacional Clubes de Obra, con el cual la nación asiste con 500 mil pesos para que los clubes de barrio realicen obras de infraestructura.

Sin dudas, ese sería el mejor regalo para celebrar los veinte años de la institución y desde la dirigencia esperan confiados que ello se concrete, ya que el hecho de contar con todos los papeles en regla, avala el optismo de poder contar con esos recursos indispensables para seguir con el crecimiento institucional.

Otros proyectos

Sueño cumplido: La conexión de la red de agua.

Entre las obras que están en mente de la comisión directiva que encabeza Luis Varela, está la compra de un terreno lindante al predio del club, con el cual llegarían a las tres hectáreas en total, algo imprensado hace un par de años.

En ese sentido, el presidente contó como accedieron a la soñada "casa propia", que hoy es el orgullo de la institución. "La primera hectárea la pudimos comprar en enero del año pasado, gracias a una donación de 100 mil pesos que hizo mi abuela, Irma Chejolán, que junto peso por peso y tuvo un gran gesto para con el club", contó orgulloso y luego explicó que tras recibir ese regalo, realizaron una feria en la cual recaudaron 50 mil pesos, que fueron retribuidos a su abuela. "A la semana de comprar esa hectárea, Daniel Elías (por entonces era diputado provincial, quien falleció el año pasado en un accidente de tránsito) nos donó la compra de la otra hectárea", agregó.

Otro de los proyectos en mente es poder instalar la iluminación LED de todo el predio. "Desde Matacos comenzamos a trabajar con politicas abiertas, esperando un gran proyecto de iluminación para el predio que será presentando a las autoridades Provinciales, Departamentales y a su vez se habló un poco  del proyecto con el secretario general de la gobernación Armando Molina", contaron desde el facebook del club."Queremos que nuestra diputada, Carla Aliendro, y nuestra intendenta, Dora Rodríguez, apoyen este proyecto deportivo, que será algo genuino para del deporte de los llanos. Con el apoyo del gobierno provincial podremos a llegar a conectarlo", destacaron.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso