Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Voluntaria

Vanina Cáceres: "Gracias al trabajo en el COE pude seguir estudiando mis dos carreras"

En el marco del Día Nacional de la Juventud, que se conmemoró ayer, el gobernador Ricardo Quintela recibió a Vanina Cáceres, de 22 años quien simboliza un ejemplo de esfuerzo y perseverancia ya que no solo colabora en el COE sino que además continúa

En ese sentido, el Gobierno de la Provincia, en el mes de las Juventudes, continúa reconociendo la labor de cientos de jóvenes, muchos de los cuales hoy, manifiestan su compromiso diario con la sociedad de la que son parte. 

Vanina cursa actualmente dos carreras, el profesorado de Matemáticas en el Instituto Albino Sánchez Barros y el profesorado de Teatro en el Instituto de Arte y Comunicación Mario Alberto Crulcich, sin trabajo por la pandemia y con las complicaciones de estudiar bajo la virtualidad no bajó los brazos y hoy es un ejemplo de superación. 

"Cuando comenzó la pandemia me quedé sin trabajo y hace poco empecé con el COE, así que me estoy estabilizando", contó la joven, que vive con su madre y tres hermanos menores, siendo ella el principal sostén de la familia. 

Sin computadora y sin internet, gracias a la ayuda de profesores, la joven pudo continuar con sus estudios. "Una profesora me prestaba su computadora para poder entregar los trabajos, muchas veces quise abandonar las carreras este año por el tema de la virtualidad pero gracias a Dios tengo unos profesores que son muy buenos y me esperaron con la entrega de los trabajos y me alentaban a no abandonar", contó y continuó diciendo que "cuando no podía conseguir algún tipo de información algunos profes se tomaban el trabajo de escanearlo y pasármelo por PDF". 

"Cuando se quiere se puede y con la ayuda de algunas personas también. Gracias a Dios logré conseguir este trabajo en el COE, lo necesitaba mucho y gracias a eso puedo seguir estudiando las dos carreras".

Para Vanina, organizarse es importante para poder cumplir con todo. "Mientras trabajo, hago mis tareas, cuidando en un edificio me dieron la clave de wifi y eso me ayudó un montón porque mientras cuidaba un domicilio podía hacer mis trabajos prácticos", relató. 

Vanina explicó en qué consiste su labor diaria. "Cuido los domicilios de las personas positivas de Covid, hay que controlar que esas personas no salgan de sus domicilios, ni ingresen personas ajenas para evitar contagios". Declaró también que desde el COE se asiste con insumos de higiene y alimentos a esas familias aisladas. 

"También controlamos los delivery que la gente pide, se realiza todo el protocolo de desinfección de lo que va ingresar al domicilio, también se desinfecta la plata y se la entrega al delivery", agregó. 

La joven recordó que en una oportunidad le tocó hacer frente a una emergencia cuando "a una mujer que se le enfermó grave el hijito por los síntomas de Covid y pudimos ayudarlos hasta tanto Salud pudiera darles la asistencia".

Recientemente la solidaridad se hizo presente y pudo obtener una computadora, lo que permitirá a la joven continuar sus estudios. "Ahora podré realizar mis estudios más tranquila. Cuando le conté a la profe que me prestaba su computadora que me iba a regalar una se alegró muchísimo", recordó.

La joven señaló el esfuerzo que muchos jóvenes como ella, realizan a diario, entre trabajar y estudiar para poder salir adelante, por lo que agradeció al Gobierno y especialmente al gobernador Ricardo Quintela por la oportunidad. "Me parece genial que el Gobierno esté dando trabajo a todos los jóvenes, son muchos los que estudian y trabajan y para mí es una gran ayuda. Pienso que hay muchos jóvenes en mi misma situación, con la responsabilidad de un trabajo para ayudar a su familia", manifestó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso