Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

Independiente se coronó como el campeón del Torneo Virtual

En la gran final, el "Rojo" se llevó el premio al imponerse en el cotejo decisivo frente a Newell´s de Sañogasta, por cincuenta votos. Así, la entidad de calle Caminito se llevará un jugoso premio de veinte mil pesos.

Este lunes, en horas del mediodía, culminó la primera edición del Torneo Virtual de la Liga que organizaron en forma conjunta la Secretaria de Deportes Municipal y la Liga Chileciteña de Fútbol. 

Fueron casi trece días consecutivos de votaciones en los diferentes duelos, que tuvo la competencia, donde participaron los doce clubes afiliados a la Liga, en una justa deportiva a eliminación directa. Tras dejar varios rivales en el camino, el Club Atlético Independiente de Chilecito se llevó al título, tras derrotar en la final a su par de Newell´s de Sañogasta por 3654 a 3604 votos.

Según los datos brindados por la Secretaria de Deportes Municipal, encargada de la fiscalización de dicho certamen, el ganador de la final sumó el 50,3% de los votos contra el 49,7% del segundo, en un estrecho margen por el que se terminó definiendo al primer campeón virtual. 

Estos fueron los números definitivos de la gran final, que se inició el pasado domingo y finalizó este lunes, con 24 horas de duración, tal como ocurrió durante los diferentes juegos de este certamen online, que atrapó a los futboleros y la comunidad en general de Chilecito que participó activamente apoyando a sus equipos favoritos. 

El "Rojo" campeón fue uno de los pocos clubes que trabajó en las redes sociales pidiendo el apoyo para votar, y a la postre se llevó el galardón al ser el vencedor de esta primera edición del Torneo Virtual de la Liga. 

Para ser campeón eliminó a varios rivales en este certamen. En primera fase se impuso a Defensores de la Plata, luego dejó en el camino a Unión de Malligasta, en la semifinal le ganó a Estrella Roja y en la final, a Newell's de Sañogasta, en la definición, que además fue el duelo con mayor participación de votantes (más de siete mil), le ganó por un escaso margen de cincuenta votos al representante "Rojinegro" de la localidad de Sañogasta. 

Las posiciones finales 

Con una masiva participación de sus simpatizantes y todo el pueblo "Rojo", el Club Independiente, se consagró como el campeón y automáticamente se hace acreedor del premio de veinte mil pesos impuesto por la organización. También con una gran campaña, el segundo lugar fue para Newell´s de Sañogasta, que se lleva diez mil pesos, mientras que el tercer lugar también tendrá su premio en efectivo. Se trata de Estrella Roja, que se adjudicó la cifra de cinco mil pesos. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso