Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Solicitud de clubes del interior

Piden al Consejo Federal que se defina por el Regional

Elevaron una carta firmada por varios clubes, pidiendo que solicite a los clubes participantes, su voluntad de jugar o no. Además quieren la vuelta de los entrenamientos para este lunes.

Un total de 22 clubes de distintos puntos del país, elevaron una carta para pedirle al Consejo Federal, definiciones sobre la disputa o no del Torneo Regional Federal Amateur.

En dicha carta, piden que el CFA solicite a los clubes participantes, su voluntad de jugar o no y además remarcaron que quieren la vuelta de los entrenamientos para este lunes.

"En primer lugar, la totalidad de los clubes firmantes, ponemos en conocimiento fehaciente del Consejo Federal, la decisión expresa de participar en la definición de los ascensos en el Torneo Regional Amateur, al Torneo Argentino A", dice la solicitada.

"En virtud de ello, y a los fines de evitar los graves problemas que acarrean la incertidumbre, solicitamos a ese organismo, para que en forma directa y fehaciente, de los 98 equipos clasificados en la fase campeonato del Torneo Regional Amateur, manifiesten su decisión de competir". 

"Para que establecido el número de equipos que se sostienen en la competencia, se diagrame el formato de campeonato (poniéndose estos presentantes a disposición del Organismo para allegar ideas de competencia), su forma de disputa y determinación de los ascensos al Torneo Argentino A". 

"También se requiere que se ratifique la fecha de inicio de las prácticas de los planteles, para el próximo 5 de octubre y se fije en forma urgente, la fecha de inicio o reinicio del Torneo", agrega la carta.

El pedido hace hincapié en la situación económica, al remarcar que "más allá del amateurismo que reza el título del torneo, es de público y notorio conocimiento que tanto jugadores, técnicos, utileros, cancheros, personal de maestranza, administrativos, etc, hacen de los clubes que integramos el Torneo Regional Federal, su fuente de ingresos". 

En ese sentido, remarcaron que "a casi siete meses de cierre total, la situación de los clubes y sus arcas, y por ende el trabajo de todas las personas que de él dependen, está en estado calamitoso y corren riesgo de no reanudarse de inmediato las competencias, de producirse la pérdida total de esas fuentes de trabajo".

Los clubes firmantes consideraron que "no existe ningún tipo de diferencia, de ninguna índole (ni sanitaria, ni económica) con los demás Torneos que organizan AFA y Consejo Federal, por lo que consideramos propio se diagrame en forma urgente la continuidad del Torneo, que es ni más ni menos, que actuar en defensa de las fuentes de trabajo, del entramado social que implican los clubes que representamos como contención social (esencial en estas épocas), y especialmente en defensa del Futbol Federal Argentino". 

El pedido lleva la firma de los siguientes clubes: CAI de Comodoro Rivadavia, Huracán de Comodoro Rivadavia, ADIUR de Rosario, Atlético Costa Brava de General Pico, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Boxing de Río Gallegos, La Amistad de Cipoletti, Sportivo Colonia Tirolesa de Córdoba, Racing Córdoba, General Paz Juniors, Atlético Bell de Oncativo, Juventud Antoniana de Salta, Altos Hornos Zapla de Jujuy, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Talleres de Perico, Liniers de Bahía Blanca, Racing de Olavarría, Independiente de Chivilcoy, 9 de Julio de Rafaela, Atlético San Jorge, Ben Hur de Rafaela y San Martín de Mendoza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso