Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Música. Este jueves a las 22.00 por su canal de Youtube

El Viejo Truco estrena su videoclip llamado "Evil"

Fue filmado entre julio y agosto, es decir, en medio de la pandemia.

Este jueves 22 de octubre, a las 22.00, El Viejo Truco estrenará su videoclip llamado "Evil". Será en su canal de Youtube y fue filmado entre julio y agosto en SOKI'S BOOGIE Recording Studio. En declaraciones realizadas a NUEVA RIOJA, la banda de blues contó sus expectativas, lo distinto de filmar y ensayar en tiempos de pandemia y los proyectos que hay para lo que queda del 2020 y lo que se viene en la pospandemia, que incluiría una gira, que en rigor de verdad tenían pensado para este año, pero la pandemia frenó el proyecto. "Si la salud y la economía lo permiten haremos esa gira", indicaron desde la banda, que este jueves dará a luz su "hijo", un videoclip nacido en plena pandemia.

Si hay una banda legendaria en la Provincia es El Viejo Truco. Fieles a un estilo de rock y blues, este jueves a las 22.00 estrenarán su videoclip "Evil", algo que para ello es como "traer un hijo a este mundo". 

Contando sobre las expectativas que hay en torno a este estreno, Francisco "Pancho" Nallino indicó que en rigor de verdad es el single que se lanzó en el primer trimestre del año. "Va acompañado de su hermano, que es el videoclip", describió. El estreno ya está programado para este jueves a las 22.00 y se lo podrá ver en el canal de Youtube: El Viejo Truco Powerblues.

"Se requiere de mucha constancia, mucho profesionalismo y ganas de hacer. Esta pandemia nos ha dejado diezmados a toda la actividad cultural. Así que se requiere profesionalismo al momento de hacerlo, por las fases y la posibilidad de reunirnos", indicó "Pancho", quien relató que se lo grabó en julio y agosto y pudieron llegar con la postproducción para ser lanzado este jueves. "Se tuvo que poner en marcha un mecanismo de trabajo distinto al que estábamos acostumbrados y con todo el equipo de SOKI'S BOOGIE se pudo lograr", definió.

La pandemia deja sus consecuencias y a nivel cultural se nota mucho más. Por eso, Nallino indicó que las producciones artísticas se complica en este contexto. "Los únicos que están haciendo producciones son las figuras a nivel nacional. Los ensayos los tenemos que encontrar en el momento justo, dentro de esto que es complicado, donde hay un protocolo para bares, pero no los hay para ensayos", confesó. Sin embargo, la banda también se mantiene unida mediante las nuevas tecnologías y ensayando de esa manera, cuando las circunstancias no lo ameritan.

En cuanto a la evaluación del 2020, fue bastante positivo en sus declaraciones. "No nos ha ido mal en la difusión y no hemos parado de trabajar, en la medida que se pudo hacer: aislados y comunicados entre nosotros. Está en marcha un EP, que va a salir el año que viene. Si se puede viajar en el 2021 y las condiciones económicas lo ameritan, haremos la gira artística que íbamos a hacer en el 2020", apuntó.

Ficha técnica

Videoclip:: Evil - Estreno: Jueves 22 a las 22.00 por el canal de Youtube "El Viejo Truco Power Blues".

Idea, montaje y puesta en escena, iluminación: El Viejo truco Powerblues.

Cámaras: Ronan Barrionuevo.

Edición de video y realización: Pancho Nallino y Mariano Gorno.

Post Producción de video: Pancho Nallino y Ronan Barrionuevo.

Color y tratamiento de imagen: Ronan Barrionuevo.

Audio, mezcla y mastering: Rocio Pradines para SOKI'S BOOGIE.

Arte de tapa: Javier Vázquez.

Booking: Marina Lattenzi.

Producción artística: Pancho Nallino.

Producción General: Mariano Gorno.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso