El tiempo - Tutiempo.net
Martes 24 de Noviembre de 2020

Millonario robo a una jubilada en Catamarca

El hecho fue el pasado domingo entre las 14.00 y las 17.00 horas. La víctima (84) había concurrido a la casa de su hija a almorzar.

24-10-2020 23:55
First slide

Un millón de pesos, cincuenta mil dólares y joyas de oro familiares fueron el botín con el que se alzaron al menos dos delincuentes, el domingo, a plena luz del día, cuando ingresaron a robar a la casa de una jubilada de 84 años, quien con motivo de la celebración del Día de las Madres se había retirado de la vivienda, la que quedó sin moradores, para ir a almorzar a la casa de su hija. 


El diario LA UNIÓN tuvo acceso a la denuncia de la damnificada, efectuada en horas de la tarde, en la Unidad Judicial N° 4. De dicho informe se desprende que la damnificada, María del Valle Acuña Isi (84), se retiró de su domicilio sito en calle Junín al 300 a las 14.00 horas aproximadamente, dejándolo cerrado con la debida seguridad, para trasladarse a festejar junto a su hija el Día de las Madres. 

Al regresar, a las 17.00 horas, advirtió que desconocidos habían ingresado a la vivienda, más precisamente a un depósito, cuyas aberturas estaban forzadas. 

Junto a un familiar, la octogenaria revisó el lugar, advirtiendo que desconocidos habían abierto las cajas de seguridad y sustraido de su interior los siguientes elementos: un millón de pesos en moneda nacional, cincuenta mil en moneda extrajera (dólares) y una cantidad no precisa de joyas, principalmente de oro y plata, que pertenecían a la familia.  

Ante el ilícito, Acuña Isi llamó a la Policía. Al arribar, los uniformados recorrieron la vivienda junto a los moradores, determinando a prima fácil que el o los delincuentes habían accedido a la vivienda aparentemente escalando una tapia colindante de una vivienda deshabitada de calle Junín 320. Seguidamente, los efectivos convocaron al personal de la Unidad Judicial N° 4  y, por su intermedio, a los peritos de Criminalística, quienes trabajaron en la escena en procura de levantar rastros que permitan a los investigadores dar con el paradero del o de los delincuentes, como así también del millonario botín robado. 

Tras la denuncia judicial, el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal Federico Maturano, quien impartió una serie de medidas, entre ellas, comisionó a personal de la División Investigaciones, para que se abocara al caso y lograra esclarecerlo. 

Cabe señalar, que la semana pasada, otro jubilado de 88 años sufrió el robo de 70 mil dólares, también de la caja fuerte de su domicilio, sito en calle Ayacucho, en pleno microcentro de la ciudad.


 


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni