Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Enduro. Campeonato Argentino

Diego Llanos triunfó en Salta pero no alcanzó

El piloto chileciteño tuvo un tremendo cierre de temporada y no pudo coronarse campeón. Ganó la fecha pero terminó segundo.

Una temporada de gran nivel tuvo el experimentado piloto chileciteño, Diego Llanos. Otra vez, fue gran protagonista a lo largo del calendario oficial del Campeonato Argentino y si bien llegó con serias posibilidades de coronarse en la última fecha, no le alcanzó.

Con una gran labor, Llanos se adjudicó la última fecha desarrollada en suelo salteño, pero aún así no pudo consagrarse como el mejor en su categoría.

Pese a no haber logrado el resultado deseado, es para destacar el tremendo cierre de temporada  que tuvo el piloto chileciteño, que también es integrante de la selección argentina. 

Sin dudas, que fue un gran domingo para el piloto chileciteño, que ganó la séptima fecha del Campeonato Argentino de Enduro, que cerró el año en Rosario de la Frontera, provincia de Salta.

Diego, ganó la fecha, mientras que la sumatoria de puntos lo dejó igualado en el primer puesto con el piloto de Esquel, Chubut, Giovanni Simeoni, que tuvo una ventaja reglamentaria que lo llevó a quedarse con el campeonato de este año. Es que por reglamento, se computó la cantidad de carreras ganadas de ambos pilotos, quedando igualados, mientras que Simeoni tiene un segundo puesto más que Llanos, por lo cual se quedó con el título, seguido del riojano que hizo un tremendo año deportivo, sobre todo si se tiene en cuenta los inconvenientes que sumó a lo largo de la temporada, con lesiones incluidas, y como firme integrante de la selección argentina de esta especialidad.

No obstante, el chileciteño volvió a dejar muy bien representada a nuestra provincia, ya que en los últimos años siempre fue protagonista, evidenciando su crecimiento como deportista de alto nivel, lo que lo llevó a ser convocado a la selección argentina.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso