El tiempo - Tutiempo.net
Martes 19 de Enero de 2021

Falleció el político Luis Ammann: tenía coronavirus

A días de cumplir 78 años, falleció hoy el político, escritor, periodista y docente Luis Alberto Ammann. Se licenció en Letras Modernas, especializado en lingüística en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y filología en la Universidad de La Laguna en Tenerife (España). En 2007 fue candidato a presidente de la Nación y su candidato a vice fue el riojano Rogelio De Leonardi.

07-11-2020 18:59
First slide

Oriundo de Villa Dolores, Córdoba, participó de los primeros grupos que conformaron en torno al pensamiento del mendocino Mario Luis Rodríguez Cobos (Silo), cuyos trabajos de investigación se llevaron a cabo en la isla de Corfú, Grecia.

Fruto de esas investigaciones escribió el libro "Autoliberación" con técnicas de autoconocimiento que fue traducido a varias lenguas y dialectos en más de 50 países y reeditado en diversas oportunidades.
En 2013 visitó Tucumán donde, en el marco del Mayo de las Letras presentó una de las últimas ediciones.

Fue uno de los fundadores del Partido Humanista en 1984 del que fue su secretario General hasta 1994. Fue candidato presidencial por el Frente Humanista Verde y el Frente Amplio de Liberación.


"Hoy los humanistas de Tucumán lo despedimos comprometiéndonos a continuar el trabajo iniciado por él por la paz, la no violencia activa y fe en los seres humanos que lo caracterizó siempre y que predicó hasta hace poco en las charlas en las que planteaba la necesidad de poner en marcha una democracia real y no formal", dijo Leandro Sánchez, amigo y miembro del siloísmo.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni