Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Nonogasta. Producción

Llegaría una importante ayuda para la Curtiembre

El Gobierno y el sindicato trabajan para reactivar la fábrica.

La Gobernación Riojana, la Cámara Empresarial del Curtido y el Sindicato del Cuero de la Curtiembre de Nonogasta, se reunieron vía virtual para aunar "criterios de lucha".

En asamblea, el sindicato confirmó a los operarios que ya está la decisión política del Gobierno Riojano sobre la búsqueda de fondos.

El Gobierno Riojano la difícil misión de conseguir cinco millones de dólares para que la curtiembre vuelva a producir en sus líneas y garantizar mínimamente unos tres meses de sueldo a los trabajadores, esperando que las ventas de producción permitan el recupero de la gran partida que se necesita.

Para ello, el ministro de Industria de La Rioja, Federico Bazán, tiene en carpeta viajar la semana venidera a Buenos Aires con el objetivo de buscar el apoyo económico , si se quiere volver a mover la producción.

Federico Zalazar del sindicato de los curtidores de Nonogasta, en diálogo con medios de prensa, local reseñó que "ésto nos abre la esperanza al alejarnos de la quiebra", sintetizó el sindicalista.

"Es cierto que viene el paso más difícil que tiene que ver con la obtención de los fondos que nos permitan un plan de contingencia y en esa lucha es donde hoy estamos", resaltó Zalazar.

La nueva administración que busca conformarse en la curtiembre, incorporaría a los brasileños que ya venían gerenciando y que cuentan con los contactos del mundo empresarial y comercial. 

Para la familia trabajadora si " el Estado Nacional o Provincial no toman la debida participación, todo se hará muy complejo respecto a los elementos de contralor que habría que marcar a los empresarios", dijeron desde el sindicato.

Además de volver a trabajar la línea del curtido, se están haciendo la gestiones con la Cámara de la Manufactura del Cuero que se mostraría interesada en viajar a Nonogasta para conocer la planta y poder invertir en un futuro, dándole valor agregado a la producción.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso