El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 28 de Enero de 2021

Ajedrez online

El Team Riojano logró el octavo puesto en el Torneo "Prodigios de Bobby Fischer"

El representativo de la provincia estuvo entre los finalistas y sumó 157 puntos. El mejor del equipo fue Diego Aquino, quien aportó 23 puntos y quedó en el puesto 46° de las posiciones individuales.

25-11-2020 19:32
First slide

Organizado por el Club boliviano Prodigios, se llevó a cabo la fase final en la 12° edición del Torneo de Ajedrez Virtual, denominado "Batalla Internacional por equipos- Prodigios de Bobby Fischer".

En la instancia decisiva participaron los diez equipos que representan a países de todo el continente, los cuales lograron superar la fase inicial.

Entre ellos se encontró el Team Riojano, único representante de nuestra provincia, que terminó en el octavo puesto de las clasificaciones finales.

Con la presencia de 240 jugadores, el ganador de la fase final fue Mayan Mex de México, que quedó primero tras obtener un total de 327 puntos. En la ocasión quedó escoltado por Chess House Coco Texas con 321 y por el Club 64 Casillas de Chile, que quedó tercero con 273.

Por su parte, el Team Riojano, que en la final compitió con catorce jugadores, quedó octavo tras sumar 157 unidades.

En cuanto a las clasificaciones individuales, el mejor del equipo fue Diego Aquino, quien sumó 23 puntos y quedó en el puesto 46° de las posiciones, en tanto que Ana Valentina Rodríguez quedó 73° con 18 puntos, mismo puntaje para Rubén Novoa y Gastón Trigo, que quefaron 76° y 78°, respectivamente.

Descenso en la Copa Libertadores

El Team Riojano no pudo mantener su lugar en la elite del Torneo de Ajedrez online "batalla internacional por equipos – Copa Libertadores", que es organizada en forma conjunta por el Club Peón Rey de la Puna de Catamarca y Sociedad Italiana de Remedios de Escalada.

En el marco de la 27° edición de la Liga A, que contó con la participación de 180 jugadores, el Team Riojano quedó noveno con 67 puntos y descendió a la Liga B junto a Mentes Brillantes, que quedó décimo con 24.

En el otro extremo de la tabla, el ganador de la jornada fue Jujuy Ajedrez, que resultó campeón con 141 unidades, quedando escoltado por CIL de Brasil con 134 y Santiago Sub-1700 que sumó 118 unidades y completó el podio.

En relación a los puntajes individuales, el mejor del Team Riojano, que participó con diez jugadores, fue el chileno Juan Torres, quien aportó 20 puntos y quedó decimotercero. Además, Ana Valentina Rodríguez colaboró con 14 y quedó 41°.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni