Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol de luto. Conmoción mundial

La Liga Riojana dio su mensaje por la muerte de Maradona

Hoy la Liga Riojana de Fútbol despide con dolor al jugador más Legendario de la historia del Fútbol Argentino.Lamentamos la gran pérdida que tiene el fútbol con la nostalgia de saber que un ídolo Argentino no volverá más a las canchas y a deslumbrar

La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo y La Rioja no estuvo exento de ello.

Más allá del mensaje enviado por referentes de la provincia, como el expresidente Carlos Menem, el gobernador Ricardo Quintela y el entrenador Ramón Ángel Díaz, este triste hecho no pasó desapercibido para la Liga Riojana de Fútbol.

Desde la casa madre del fútbol capitalino enviaron su mensaje de condolencias mediante un comunicado.

"Hoy la Liga Riojana de Fútbol despide con dolor al jugador más Legendario de la historia del Fútbol Argentino", dice el comunicado, que luego agrega: 

"lamentamos la gran pérdida que tiene el fútbol con la nostalgia de saber que un ídolo Argentino no volverá más a las canchas y a deslumbrar a todos con la pelota".

"Fue el ídolo de grandes jugadores, de muchas personas y niños que el dia de hoy sueñan con ser como el Diego y tener la 10 en su casaca". 

PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES. DIEGO ARMANDO MARADONA (1960 - 2020)

El mensaje del presidente

Además del mensaje institucional, Gabriel Godoy, presidente de la Liga Riojana, de la Federación y delegado provincial del Consejo Federal, dio suvisión personal sobre este triste momento para el fútbol mundial.

"La verdad que estamos todos conmocionados por esta noticia, para los que vivimos su fútbol es inexplicable. El fútbol mundial está consternado", manifestó ante la consulta de NUEVA RIOJA.

Godoy lamentó que "no tuve la suerte de conocerlo personalmente", y contó que "ese era uno de mis anhelos".

En ese sentido, contó que la idea de la dirigencia era traerlo a La Rioja en breve, para poder cumplir con ese sueño.

"Teníamos la intención de traer a La Rioja a Gimnasia de La Plata para la Copa Argentina, para poder contar con la presencia de Diego", reconoció Godoy. "Ahora que estaba la idea de reanudar la Copa, íbamos a ser esas gestiones, pero lamentablemente no va a poder ser", lamentó.

Por otro lado, el presidente de la Federación se refirió al desmejorado estado en el cual se lo había visto a Maradona en los últimos tiempos, como consencuencia de su estado de salud.

"Últimamente se lo veía bastante desmejorado. Me impactó mucho su última imagen dentro de una cancha y ver como lo tenían que llevar en el último partido que dirigió de Gimnasia", manifestó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso