El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 28 de Enero de 2021

Quintela promueve el turismo como una de las actividades generadora de oportunidades laborales y divisas para los riojanos

Hoy en el Parque Nacional Talampaya, una de las Siete Maravillas de Argentina y Patrimonio de la Humanidad, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de Reapertura Turística donde entre otras cosas respaldó la medida de reactivar el turismo, tomada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

01-12-2020 18:46
First slide

Destacó que las cualidades de atención de las y los riojanos y la historia federal de esta provincia le da un componente más para ser visitada desde todo el mundo. Ratificó su compromiso de apoyar la industria y de trabajar con el resto de sus pares del Norte, a la vez que anunció que seguirá trabajando para sumar a este grupo a los representes de Cuyo para así "achicar asimetrías" y posibilitar el desarrollo armónico de todo el país. 

En la oportunidad, Quintela comentó que "tengo el compromiso como gobernador de la provincia de La Rioja de trabajar para reactivar esta industria sin humo que es el turismo y que genera ingresos, divisas, riquezas y fundamentalmente oportunidades laborales. Quiero agradecerle a todo el Valle del Bermejo en la figura de sus tres intendentes porque es acá donde además de la economía tradicional que tenemos en todos los departamentos que tiene que ver con la idiosincrasia, con lo que produce, con lo que pueden vender y con la presencia del Estado en forma permanente en todos los hogares, en la última década se incorporó el turismo que generó divisas importantísimas en el último tiempo al Valle del Bermejo pero que se vio interrumpida en estos últimos 8 o 9 meses, lo que habla a las claras de que, como en toda la República Argentina, crecieran los índices de pobreza, de marginalidad y desempleo. Por eso nuestro compromiso está puesto en reactivar esta industria generadora de trabajo por excelencia". 

"Quiero plantear –mencionó- una serie de compromisos que tienen que ver con cuestiones que hace tiempo venimos trabajando. Primero con el tema del Banco que es una institución financiera con la que buscamos no salirnos de los cánones establecidos por el Banco Central, pero poniéndola al servicio de la comunidad" en ese sentido destacó el "Te banco".

Luego indicó que "también pusimos todas las instituciones de la provincia al servicio de todas las actividades económicas, fundamentalmente el desarrollo del turismo que van de la mano de las actividades culturales, de los y las jóvenes y de la diversidad". A esto sumó un tercero al que consideró como el más importante y "que es la gente, nuestra gente. Sin nuestras y nuestros comprovincianos, con la forma en que actúan, que atienden a la gente con calidez y amor por la atención al turista, les puedo asegurar que no vendrían". 

"Los turistas se enamoran de nuestra gente por su humildad, su sencillez y simpleza pero sobre todo se enamora por la historia que tiene porque La Rioja es una de las provincia que más sangre de gauchos y gauchas derramó pero hoy con el Presidente y su gabinete, que tiene una mirada federal, nosotros nos hacemos cargo de ese compromiso por lo que estamos trabajando no solo para desarrollar el turismo en la provincia con todos los gobernadores del Norte Argentino porque queremos incorporara Cuyo con el fin de que todas las provincias estemos juntas para desarrollarnos y achicar las asimetrías que existen en la República Argentina en beneficio de nuestra gente de todo el país", expresó.
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni