Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

El lujoso libro que captura la Capilla Sixtina en detalle

Definido como "la Capilla Sixtina en forma de libro", cuenta con 822 páginas en total y cada volumen pesa cerca de 12 kilos; se destaca también la calidad de impresión, pues sus creadores aseguran que sus páginas cuentan con un 99% de autenticidad de

La Capilla Sixtina ha sido por más de medio milenio uno de los lugares más emblemáticos del cristianismo: la construcción data de 1473, forma parte del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano y desde hace mucho tiempo funciona como residencia oficial del Papa. Con pinturas de Miguel Ángel, Botticelli, Perugino y otros maestros del renacimiento, el sitio es verdaderamente majestuoso.

Recientemente se anunció el lanzamiento de un libro sobre tal edificio que consta de tres volúmenes de edición limitada, en una entrega pensada para coleccionistas con 600 juegos numerados. Definido como "la Capilla Sixtina en forma de libro", cuenta con 822 páginas en total y cada volumen pesa cerca de 12 kilos; se destaca también la calidad de impresión, pues sus creadores aseguran que sus páginas cuentan con un 99% de autenticidad de color.

Los encargados de realizar esta producción -que llevó cinco años de trabajo- fueron Callaway Arts & Entertainment, el Museo Vaticano y Scripta Maneant, editorial de arte italiana. Vale destacar que el Museo Vaticano nunca antes habían autorizado una publicación de este estilo, por lo que sus representantes afirman que esta obra nunca será reimpresa.

" style="margin: 0px; padding: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background: transparent; max-width: 100%; display: block !important;">

Libro de la Capilla Sixtina - Foto: Museo Vaticano

Sobre el proceso creativo de esta entrega, se reveló ante la prensa que el recinto se cerró al público durante 67 noches consecutivas para que un equipo de fotógrafos capturara más de 270.000 imágenes digitales del lugar. Para capturar cada centímetro del templo, utilizaron un andamio y una plataforma altísima.

Un dato no menor: el precio del libro es de $22.000 dólares, pues se lo considera es una obra de arte en sí. The Sistine Chapel está disponible en preventa.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso